Colitas de rape con rúcula y mango

///Colitas de rape con rúcula y mango

Colitas de rape con rúcula y mango

2014-05-21T16:12:33+00:0014 enero 2014|

Una dieta correcta es esencial para controlar el peso, però también para sentirse en forma y para ayudar a nuestro organismo a recuperarse de los excessos alimentarios realizados durante algunas épocas del año, en los que el hígado y los riñones son los órganos más afectados.

La receta de hoy, Colitas de rape con rúcula y mango, os ayudará a desintoxicar el organismo.

El rape es un pescado blanco que apenas nos aporta calorías, y que contiene proteínas de alto valor biológico. Cocinado a la plancha resulta ideal en las dietas de control de peso.

La rúcula, como las hortalizas de hoja amarga, es una planta depurativa que ayuda al hígado a  eliminar el exceso de grasa y colesterol. Es rica en  calcio. Contiene gran cantidad de antioxidantes y se le atribuyen propiedades afrodisíacas.

El mango es una fruta rica en fibra y depura también el organismo. Nos ayuda a superar el insomnio y a prevenir diferentes tipos de cáncer.  Y, además, cuida de nuestra piel y cabello.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 2 colitas de rape
  • 1/2 mango
  • primeros brotes de rúcula
  • 1/4 cebolla tierna
  • 4 rabanitos
  • cebollino
  • 1/2 limón de tamaño grande
  • 3 c/s aceite oliva virgen extra
  • sal marina
Elaboración:
– Picar la cebolla y cortar el mango a dados pequeños. Laminar los rabanitos, y cortar muy pequeño el cebollino. Mezclar todos los ingredientes en un bol.

– Para la vinagreta: exprimir el zumo del limón, y añadir 2 cucharadas de aceite y sal. Mezclar con el picadillo de verduras y mango.

– Lavar y centrifugar los primeros brotes de rúcula.

– Condimentar con sal las colitas de rape. Calentar la plancha. Añadir unas gotas de aceite y saltear el rape durante unos 3 minutos por cada lado.

– Poner la rúcula en el plato, mezclar con el picadillo de mango, cebolla, rabanitos y cebollino. Aliñar con la vinagreta. Colocar encima el rape y regarlo con un hilo de aceite.


Nota:
– c/s: cucharada sopera.

Esperamos que estas Colitas de rape con rúcula y mango os hayan gustado y os animéis a prepararlas.

 

2 Comments

  1. LA COCINERA DE BETULO 14 enero, 2014 en 10:17 pm - Responder

    Una receta sencilla, sana y con el sabor del mango ha de quedar extraordinaria.
    Besos.

  2. La combinación de sabores y texturas ha de quedar fantástica, tengo colitas de rape en el congelador, a ver si mañana compro mango en el mercado!
    Besos,
    Palmira

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.