Combate los resfriados con un estilo de vida saludable

///Combate los resfriados con un estilo de vida saludable

Combate los resfriados con un estilo de vida saludable

2017-05-04T12:43:27+00:00 diciembre 13th, 2016|

La naturaleza nos prepara para el frío del invierno. Nos avisa acortando la longitud de los días, descendiendo poco a poco las temperaturas, apaciguando el sol caliente de los últimos meses, invitándonos al cobijo y al abrigo.

Y es época de estar expuestos a resfriarnos. Todavía hay momentos en el día en los que hace calor, pero las mañanas y las tarde ya son muy frescas. Y… reaparecen los constipados y las primeras infecciones. Es por ello que necesitamos prepararnos para evitarlos.

Lavarse las manos a menudo, nos ayudará a “retirar” agentes patógenos de nuestra piel. Frotar los ojos con las manos después de usar los móviles, el dinero, u otras acciones diarias, pueden llevar hasta nuestra piel los virus que proliferan con el comienzo de la estación.

Por supuesto existen otros factores que nos debilitan y nos hacen más frágiles al contagio. El cansancio, el dormir poco y mal, la comida poco adecuada, la fatiga o la falta de contacto con aire puro, son enemigos activos de la inmunidad que nos defiende de los resfriados.

La automedicación, afortunada o desafortunadamente, no nos ayuda. Es tan sencillo como entender que los resfriados están producidos por virus y no por bacterias y que los antibióticos luchan contra ellas y no contra ellos. Así que, ¿por qué intentamos “acabar” con bacterias cuando ni siquiera existen en nuestro cuerpo?

¿Cómo combatirlos entonces? Nuestro propio cuerpo los mantendrá a raya y terminará eliminándolos. Nuestro organismo peleará por nosotros si lo preparamos previamente. Por ello es importante aprender a cuidarse y a cuidar. En el día a día, lo que bebes, lo que comes, lo que piensas, lo que haces… marcará tu estado de vitalidad.

Escoge bien tus rutinas. Si quieres estar bien y radiante hazte dueña de tu salud, mímate, siéntete bien, infórmate. Integra, en tu día a día, nuevos hábitos alimenticios. Un estilo de vida saludable fortalecerá tu cuerpo, te hará ser una mujer saludable, centrada, valiente.

Sopa de miso para tonificar la inmunidad

 

Ya conoces nuestro lema, empieza a cuidarte y ¡Siéntete Radiante!

PilarBenitezPilar Benitez.
Experta en nutrición energética, cocina terapéutica y hábitos saludables para la mujeres.
Autora de los libros “¡Siéntete radiante!” “Mujeres Agotadas y cómo dejar de serlo”
www.sienteteradiante.com

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.