La menopausia es una nueva etapa de la mujer con grandes cambios tanto físicos como emocionales, que debe ir acompañada también de unos cambios en la alimentación que le ayuden a frenarlos.

¿Qué alimentos podemos usar para mejorar estos síntomas?

  • Productos lácteos

Tomando leche, yogur o queso podremos contrarrestar la descalcificación ósea debida a la pérdida de estrógenos. Son alimentos ricos en vitamina D, un nutriente que ayuda a nuestro cuerpo a absorber el calcio.

  • Aceite de oliva virgen extra

Se trata de una grasa saludable, al igual que aportan otros alimentos como los frutos secos o el aguacate, y que son muy necesarias para controlar los niveles de colesterol a la vez que reducimos la ingesta de grasas saturadas y el consumo de alimentos procesados que las contengan.

  • Cereales integrales

Son hidratos de carbono de absorción lenta, con lo cual nos proporcionan energía a lo largo del día liberándose poco a poco para que el cansancio no haga mella ni en nuestro rendimiento ni en el humor.

  • Carne o pescado magros

Para controlar el aumento de peso y la pérdida de masa muscular asociada a él, es esencial decantarse por alimentos que aporten poca cantidad de grasas como los pescados blancos (merluza, bacalao, dorada, rape) o las carnes de pollo, pavo o conejo.

  • Verduras diuréticas

Además de aumento de peso, durante la menopausia muchas mujeres suelen sufrir mayor retención de líquidos, por lo que consumir verduras como espárragos, remolacha o pepino ayudará a eliminarlos de forma más eficaz.

Complementos alimenticios para tratar la menopausia

Aunque creamos tomando frutas y verduras y descansando bien,  ya estamos haciendo bastante,  a veces no es suficiente con eso y es necesario añadir complementos alimenticios a nuestra dieta, con los que obtener las cantidades de minerales y vitaminas que necesita nuestro organismo durante esta época y que no es fácil conseguir de otro modo.

Os dejamos el link de la página  web VISTAFARMA  dónde podréis encontrar muchas posibilidades

¡A disfrutar de la menopausia!