Conclusiones FÓRUMS MUJER y MENOPAUSIA/Andalucía 2018

/, ella y el abanico, inicio banner cabecera, Inicio fila 1/Conclusiones FÓRUMS MUJER y MENOPAUSIA/Andalucía 2018

Conclusiones FÓRUMS MUJER y MENOPAUSIA/Andalucía 2018

2018-12-04T14:51:45+00:0013 noviembre 2018|

14 ponencias y 4 talleres  hemos podido escuchar durante los:
FÓRUMS MUJER y MENOPAUSIA/Andalucía 2018  que han tenido lugar en:

XI FORUM MUJER Y MENOPAUSIA/ Málaga 26 de Octubre

XII FORUM MUJER Y MENOPAUSIA/ Sevilla 9 y 10 de Noviembre

Organizados por ella y el abanico, se clausuraron el 10 de Noviembre en Sevilla  con una gran satisfacción y expectativas cumplidas por parte de los ponentes y l@s asistentes que fueron un total aproximado de 400 en los dos fórums.
De nuevo agradecemos la colaboración de los sponsors y la participación de prestigiosos conferenciantes que hicieron más transparente la etapa vital de la menopausia.
En la clausura del XII FORUM MUJER Y MENOPAUSIA/ Sevilla 9 y 10 de Noviembre presentado por nuestra madrina, ASSUMPTA SERNA   tuvo lugar  la Entrega de los premios del:
 III Premio de Relatos Cortos de Humor ella y el abanico en torno a la meno/andropausia que recayeron en:

1º premio Modalidad 1-Situación vivida por un@ misma: 
                         M.Jesus Sota
de Vitoria-Gasteiz con “Paco con las Rebajas”.
 premio Modalidad 2-Situación vivida por otra persona:
                         Angela Nieto de Barcelona con “La gota de agua o Atocha Revisitada”.

2º premio Modalidad 1.-Situación vivida por un@ misma:
                        Ramona Perea
de Manises ( Valencia) con “Profecías”.
2º premio Modalidad 2-Situación vivida por otra persona: 
                        Rosa Moreno
de Alcala de Guadaira (Sevilla) con “Un día para ella sola”.

El VI Desfile de Mujeres Reales puso final  a los FÓRUMS MUJER y MENOPAUSIA/Andalucía 2018 donde 10 mujeres sevillanas desfilaron con arte y garbeo para reivindicar las belleza natural de la mujer madura .

Algunas de la frases de nuestros ponentes, que resumen estos:
FORUMS MUJER Y MENOPAUSIA/ Andalucía 2018.

La menopausia es un estado natural, no es una enfermedad.”

El colágeno es una proteína fundamental, la más abundante y extendida en nuestro cuerpo.

Que la medicina sea tu alimento y el alimento tu medicina.

Existen nuevas posibilidades para mejorar la sexualidad de la mujer y no hay que desaprovecharlas.

Menopausia, una segunda oportunidad para vivir y disfrutar.

La madurez se puede vivir con vitalidad y pasión si nos escuchamos a nosotros mismos.

Y estas son las opiniones de l@s asistentes a nuestros FORUMS MUJER Y MENOPAUSIA/ Andalucía 2018 que revelan su satisfacción y el éxito de sus conferencias: 

  • Me ha encantado el Fórude ella y el abanico he aprendido mucho. A todas las chicas y sus parejas esto es fantástico para nuestra salud !!!!!
  • “Gracias a Montse Roura, por todo el trabajo realizado por montar  este fórum, que ha sido recibido por la mujeres andaluzas como una bocanada de aire nuevo, y  como sevillana me ha sorprendido  que la prensa de mi ciudad no haya dado difusion un evento de este tipo, parece que la más de 800.000 mujeres mayores de 45 años (o sea en edad de la menopausia, dato que nos dio Montse en la clausura) no interesamos a los medios de comunicación”, una vergüenza.
  • “Las intervenciones me han gustado mucho porque se ha hablado claro y sin tapujos y sobre todo porque se han entendido muy bien. Yo no conocía a ella y el abanico pero me ha congratulado saber que existís porque es por y para las mujeres”.
  • “Un fórum muy interesante hay que repetir muy buena información por tan buen@s profesionales”. 
  • “Aplaudo la organización de este Fórum por ser un espacio de intercambios que favorece desmontar prejuicios, mitos y tabúes que dignifican a las mujeres y nuestros procesos vitales”.
  • “En las parejas debemos empatizar y conocer de cerca los ciclos por lo que vamos pasando para aportar y compartir con nuestra mujer. He tardado en darme cuenta como hombre pero a los 50 años he descubierto la importancia que tiene estar informado sobre la menopausia, que también nos afecta a nosotros”.
  • “Es importante conocernos y querernos como mujer, no abandonarnos y seguir optimistas ante las etapas a las que nos tendremos que afrontar pues todo suma, y la menopausia no resta en nuestras vidas”.
  • “La divulgación en torno a la salud debe ir más allá del enfoque sanitario y abordar los ciclos de vida de la mujer como una perspectiva de genero”.
  • “La desinformación social sobre ciclos como la menopausia es lo que hace que afrontemos esta etapa con temor. Hay que apoyarse en Fórums como este”.
  • “Enhorabuena porque es ameno, interesante y doy las gracias a todos los ponentes”,
  • “Debería haber más divulgación, más soluciones y más ideas”
  • “Para mi madre el único tratamiento que había era  llevar colgado un abanico”.
  • “Son una iniciativa admirable es necesario que la mujer conozca esta etapa de su vida y este preparada para asumirla con alegría, para mi la mejor, la madurez, la claridad de ideas, que es lo que quiero, que me gusta, voy o no voy, sabiendo lo que se ahora, quererme, disfrutar de mi vida, de mi familia, de los amigos que quiero tener  a mi lado, la mejor etapa, queriéndome, y disfrutando de mis días….”
  • “Estos Fórums me parecen muy interesantes ya que todavía se sabe poco de la menopausia y en cada mujer se muestra  de una manera…. Yo precisamente gracias a ellos aprendí y comprendí todo lo que me pasa, sofocos, mal dormir, sequedad, depresión…y un montón de cosas que no sabía porqué y pude descubrir además que no era un bicho raro y que la menopausia era una nueva etapa de mi vida..Muchas gracias por la información”.
  • “Estos eventos consiguen trasmitir, normalizar e informar de temas que aunque conocidos siguen siendo en buena parte silenciados, siempre deberían ser bien recibidos, y así es como creo que ha sido recibido este Fórum sobre la menopausia. Me lo pasé fenomenal y aprendí muchas cosas”.
  • “Como hombre asistente a este congreso, me interesa conocer todo aquello que pueda afectar a mi pareja, creo que es nuestro deber como compañeros, es más yo he sido el que la animado a ella a venir.”

 

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.