Mujer_13La menopausia es una etapa complicada para la mujer, en la que se sufren numerosos cambios hormonales que no solo afectan a su organismo, si no también a su estado de ánimo. Una de las dificultades a la que se enfrentan en esta etapa, es a la de perder peso y por eso os vamos a dar algunos consejos que os podrían servir de ayuda.

Fuente : De tu  salud

Numeroso estudios aconsejan que una vez llegada a la menopausia, debemos ejercitar nuestro cuerpo, para de esta forma poder hacer frente a todos los problemas que esta nos causa. Con el ejercicio también conseguiremos acelerar el metabolismo y perder peso será mucho más sencillo.

En cuanto a la alimentación, se recomienda consumir productos ricos en nutrientes y sobretodo fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal y evita que nos sintamos hinchadas. Por otro lado es importante beber mucha agua, pues durante la menopausia tenemos tendencia a retener muchos líquidos.

Dormir bien, aunque no lo parezca, también te ayuda a perder peso por la sencilla razón de que si descansamos lo suficiente, afrontamos mejor la situación y estamos más dispuestas a seguir los consejos que nos proporcionan. Es decir, con mejor estado de ánimo nos apetece más realizar ejercicio y nos cuesta menos adaptarnos a la dieta.