Una vez diagnosticada de menopausia, una mujer permanecerá al menos un tercio de su vida en esta situación y no existe razón para aceptar los problemas de la misma con resignación pues existen tratamientos para aliviar los síntomas y prevenir las complicaciones que conlleva el climaterio.

A lo largo de nuestra vida, el sexo ocupa una gran parte de nuestro tiempo, pensamientos y deseos. Sin embargo, con la estructura social y la civilización, el sexo ha ido rodeándose de una serie de mitos y tabúes tales como la vinculación de la sexualidad a la procreación o su reducción a la atracción física o a considerarla como una actividad propia de la juventud.

Con el envejecimiento y la menopausia surgen otras dudas relacionadas con problemas de salud, propios de la edad, e incluso hay gente que llega a plantearse si hay una edad a partir de la cual ya no es necesario el sexo. Todas estas creencias carecen de fundamento.

El deseo sexual y el orgasmo nos acompañan hasta el final de nuestros días. El sexo no tiene edad, lo único que cambia es la respuesta sexual ante el deseo, la excitación y el orgasmo.

Y desterrando tabúes y mitos, el sexo en la edad madura no tiene por qué ser algo incómodo.

¿Quieres comprarlo? Clica AQUÍ, en la foto o en los nombres

 

CAMIL CASTELO-BRANCO FLORES

 

Convivir con la sexualidad en la menopausia.

 

Editorial Médica Panamericana