¿Es posible preparar una crema deliciosa de  verduras sin añadir apenas grasas? Os lo vamos a demostrar con esta Crema aterciopelada de brócoli.
El brócoli es una buena fuente de vitaminas y minerales. Contiene casi el doble de vitamina C que la naranja, y es una buena fuente de betacarotenos, muy importantes para el buen funcionamiento de las células de la piel, los huesos y la vista.
Es una verdura que deberíamos consumir con regularidad durante la menopausia, pues nos aporta una buena dosis de calcio, mineral indispensable para prevenir la osteoporosis.
Ingredientes (para 2 personas):
  • 400 g brócoli
  • 1 patata (de unos 150 g)
  • 1/2 l leche de avena
  • sal marina
  • 1 c/s aceite de oliva virgen extra
  • 2 c/s tamari
 Elaboración:
– Pelar y trocear la patata. Separar los ramitos del brócoli. Calentar la leche en una olla. Introducir el accesorio para cocinar al vapor y cocer las patatas durante 5 minutos. Añadir los ramitos de brócoli y cocerlos junto con las patatas 15 minutos más como máximo, para evitar que el brócoli pierda sus nutrientes.
 – Triturar la patata, el brócoli y la leche, agregándola poco a poco. Llevar al fuego la crema, añadir sal, el aceite y el tamari. Batir la crema durante un minuto y servir a continuación.
 Notas:
–  Podemos espolvorear  perejil picado encima de la crema en el momento de servir. Recordad que esta hierba es rica en calcio.
 – No tiréis a la basura los troncos del  brócoli pues son la parte más rica en calcio de esta verdura. Si no os gusta comerlos crudos, guardadlos para cuando hagáis un caldo de verduras.
 –  Para la preparación de esta crema podéis utilizar cualquier otra leche vegetal: de soja, espelta, arroz…
 – c/s: cucharada sopera.
 Esperamos que esta Crema aterciopelada de brócoli os haya gustado y os animéis a prepararla.