El día de san José es típico en Catalunya terminar la comida con una Crema . Sin embargo, con la intención de ofreceros platos apropiados para la mujer en la etapa de la menopausia, hemos adaptado la receta tradicional para hacerla más ligera.
 Esta  Crema  con frutos del bosque lleva leche de avena, que es el más completo de todos los cereales. Es eficaz contra la ansiedad y el estrés, protege de la descalcificación de los huesos, y tiene un efecto equilibrante del metabolismo que regula el colesterol, la hipertensión y la diabetis.
 Los huevos contienen una gran cantidad de minerales (selenio, fósforo, hierro, yodo y cinc) y vitaminas, entre las que cabe destacar la A, que ayuda a la formación y mantenimiento de dientes y huesos. Son un buen antioxidante, que nos ayudará a mantenernos más jóvenes y a tener la piel más elástica.
Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 yemas de huevo de agricultura ecològica
  • 40 g azúcar moreno de caña
  • 15 g maizena
  • 300 ml leche de avena
  • 1/4 vaina de vainilla
  • 125 g frutas del bosque (frambuesas, arándanos, grosellas)
 Elaboración:
–  Abrimos la vaina y rascamos las semillas con la punta de un cuchillo. Llevamos al fuego la leche con las semillas y, en cuanto empiece a hervir, la apartamos del fuego.
 – Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la maizena mezclando bien todos los ingredientes.
 – Colamos la leche y la incorporamos poco a poco batiendo con suavidad.
 -Llevamos el cazo al fuego, y seguimos batiendo hasta que la crema empiece a espesar. En el momento en que aparezcan unas burbujas que explotan haciendo puff, retiramos el cazo del fuego y seguimos batiendo durante unos segundos la crema.
 -Repartimos la crema en boles y dejamos enfriar antes de ponerla en la nevera. En el momento de servir, decoramos con las frutas del bosque.
Notas:

– Aunque la leche de soja se ha popularizado como una alternativa saludable a la leche de vaca, cada vez aparece más gente con intolerancia a esta bebida, y es que no hay que olvidar que la soja es una legumbre, y difícil de digerir. Por eso hemos considerado más oportuno utilizar leche de avena.

-La soja se ha presentado como una panacea para la mujer en la etapa de la menopausia. Sin embargo de vez en cuando aparecen artículos que ponen en duda estos beneficios.

¡Esperamos que esta Crema con frutos del bosque os haya gustado y os animéis a prepararla!