Durante tres días hemos podido disfrutar de todas las actividades llevadas a cabo en el II Fòrum Dona i Menopausa, y ahora que ha llegado a su fin, vamos a ir publicando semana tras semana el menú que habíamos preparado para este acontecimiento.
¿Sabéis cuál es el alimento que no debería faltar en nuestra dieta? El brócoli. En Las recetas de ella y el abanico conocemos bien sus numerosas propiedades nutritivas y antioxidantes, y por eso hoy os vamos a preparar esta deliciosa Crema de brócoli y wakame.
Gracias a su abundancia en betacarotenos y en vitamina C, nos ayuda a prevenir el cáncer. Es rico en calcio, mineral imprescindible para prevenir la descalcificación ósea, la tan temida osteoporosis. Y, juntamente con el magnesio nos ayuda a combatir el insomnio.Sus propiedades antioxidantes nos depuran el hígado, y mejoran la salud de nuestro cabello, piel y uñas. Su riqueza en potasio ayuda a prevenir la retención de líquidos y la artrosis. Tiene, además, muy pocas calorías y nos aporta mucha fibra.
Ingredientes (para 4 personas):
- 1 brócoli procedente de la agricultura ecológica
- 1 cebolla tierna procedente de la agricultura ecológica
- 1 trozo de alga wakame
- 25 g copos de quinoa bio Quinua Real
- 200 ml crema de almendras bio
- 3 vasos de agua mineral
- sal marina
Elaboración:
– Poner a hervir durante 10 minutos la cebolla cortada en juliana y el agua. Separar las flores del brócoli y añadirlas junto con el alga, que habrá estado previamente en remojo cinco minutos.
– Al cabo de 10 minutos añadir los copos de quinoa. Cocer de 5 a 10 minutos más. Condimentar.
– Añadir la crema de almendras, triturar y pasar por el chino si se quiere una crema más fina.
– En el momento de emplatar, adornar con chips de wakame.
Nota:
– c/s: cucharada sopera.
Esperamos que esta Crema de brócoli y wakame os haya gustado y os animéis a prepararla. Y si queréis ver cómo preparamos la receta, aquí la tenéis:
Deja tu comentario