Aunque solemos asociar el otoño con la temporada natural de las setas, en realidad podemos consumirlas durante todo el año, ya sean frescas, secas, en conserva o cultivadas, como es el caso de los champiñones.

Estas setas, consideradas humildes tal vez por su bajo precio, destacan por su alto contenido en fibra y agua, por lo cual son muy recomendables en las dietas para perder peso.  Son también ricas en vitaminas y minerales, y pobres en grasas y proteínas.

Esta Crema de champiñones nos proporciona vitaminas del grupo B que contribuyen a aumentar las defensas, a mantener la salud del cabello y a fortalecer las uñas.

Nos proporcionan minerales diversos, como el fósforo, calcio y selenio, este último con propiedades antioxidantes, que nos ayudarán a prevenir el cáncer y enfermedades degenerativas.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 100 g champiñones
  • 100 g cebolla
  • 100 g calabacín
  • 400 ml caldo vegetal
  • 2 c/s aceite de oliva virgen extra
  • sal marina

Elaboración:

– Cortar los champiñones en láminas, la cebolla en juliana y el calabacín en dados.

– Poner aceite en un cazo y saltear los champiñones. Reservarlos. En el mismo aceite pochar la cebolla. Añadir el calabacín y  verter el caldo caliente. Tapar y dejar cocer 10  minutos.

– Añadir los champiñones (reservar unas láminas para decorar), y cocer 5 minutos más. Condimentar. Triturar y servir la crema acompañada de las láminas reservadas.

Notas:

– Se puede sustituir el caldo vegetal por caldo de pollo.

– c/s: cucharada sopera.

Esperamos que esta Crema de champiñones os haya gustado y os animéis a prepararla.