¿Os apetece un postre dulce que os ayude a mantener la linea?  Con esta Crema dulce de arroz integral y piña disfrutaremos de un postre fresco, riquísimo y nada empalagoso, y conseguiremos no asustarnos al mirar la báscula.

El arroz integral, al contrario de lo que sucede con el arroz blanco, es un cereal muy  equilibrado que nos aporta energía y vitalidad, ya que conserva la totalidad de sus nutrientes. Es rico en fibra, rebaja los niveles de colesterol y es muy recomendable en las dietas en que se quiera perder peso.

La piña es rica en vitaminas A (ideal para mantener joven nuestra piel), B (imprescindible para el buen funcionamiento del sistema nervioso) y C (participa en la formación del colágeno), es diurética y facilita la digestión.

Debemos evitar el azúcar blanco para endulzar nuestros platos puesto que acidifica nuestro organismo y nos desmineraliza. Es especialmente un ladrón de calcio, la cual cosa favorece la osteoporosis.

Ingredientes (para 2 personas):

Para el arroz cocido con aroma a piña y vainilla:

  • 1 medida de arroz integral*
  • 4 medidas de agua mineral
  • 1 vaina de vainilla
  • los ojos  de 1/2 piña

Para la crema:

  • 150 g arroz cocido*
  • 150 g piña fresca
  • 60 ml leche de arroz y almendras*
  • 2 c/s sirope de ágave*

Elaboración:

– Pelar ligeramente media piña  y tirar las pieles. Volver a repasar, pelando esta vez los ojos. Ponerlos en un cazo con el arroz, el agua y la vaina de vainilla partida por la mitad  a lo largo.  Llevar al fuego suave y cocer hasta que se evapore toda el agua,  1 hora aproximadamente. Una vez frío, reservar toda la noche en la nevera.

– Al día siguiente, sacar la vaina y los ojos, y poner en un bol el arroz, la piña fresca cortada a dados y triturar. Añadir la leche y el sirope, y seguir triturando hasta obtener una crema suave y sin grumos.

Notas:

– Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.

– Se puede añadir más leche o menos, según la consistencia que deseemos.

– c/s: cucharada sopera

Esperamos que esta Crema dulce de arroz integral y piña os haya gustado y os animéis a prepararla.

Ya os hemos hablado en numerosas ocasiones de los beneficios del arroz integral frente al arroz blanco: es rico en fibra, rebaja los niveles de colesterol y es muy recomendable en las dietas en que se quiera perder peso.