La Diputación de Barcelona y las Bibliotecas Municipales del Maresme publicaron una guía de recursos centrada en la gastronomía de la comarca.

“La cuina del Maresme” (La cocina del Maresme) recopila recetas propias de veinticinco municipios de la comarca, realizadas todas ellas por un restaurante emblemático de cada población.

A excepción de Tiana, que para representar su receta ha elegido no a un restaurante sino a Margarida Vilaró, nuestra directora de las Recetas de ella y el abanico.

Para la ocasión, Margarida eligió “Pessics de Tiana” (Pellizcos de Tiana). Se da la casualidad que es también la única receta de postres de la guía.

La guía se ha editado en versión digital y en papel, en la que se ha incorporado un código QR que enlaza cada receta con su vídeo, que nos permite seguir la elaboración del plato paso a paso.

Cada receta propone también un maridaje con un vino de la DO Alella y termina la guía con una amplia bibliografía de los documentos disponibles en las bibliotecas del Maresme.

!El verano es un buen momento para que te pases por la biblioteca y descubras las recetas de tu zona!