Descansar más y dormir mejor

/, Noticias 2/Descansar más y dormir mejor

Descansar más y dormir mejor

2018-05-01T12:36:57+00:00 mayo 1st, 2018|

Dormir  bien es más importante de lo que podamos imaginar, nos mantienen con la energía necesaría para afrontar el día a día.
Fuente: http://www.ticbeat.com/salud/como-descansar-mas-y-dormir-mejor-cada-dia-segun-los-expertos/
Dormir es uno de los hábitos de salud esenciales que debes esforzarte en cuidar para garantizar el buen funcionamiento de tu organismo, evitar dolores y molestias, el rendimiento y la concentración para llevar a cabo tus tareas diarias o hallar el bienestar y un estado de ánimo positivo.
Son muchos los españoles que padecen insomnio crónico: concretamente, 4 millones, lo que equivale a un 25-35% de la población adulta que lo sufre de forma transitoria, según los datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN). Fundamentalmente hay tres tipos básicos: insomnio de inicio o conciliación, en el que tardamos mucho tiempo en dormirnos, el insomnio de mantenimiento, en el que no hay problema para conciliar el sueño pero nos despertamos una o repetidas veces a lo largo de la noche, y el despertar precoz, en el que nos despertamos demasiado pronto y no es posible volver a conciliar el sueño.
Cómo mejorar tu higiene del sueño
Define tu cronotipo: Dependiendo de si rindes más por la mañana o por la noche podrás pautar tu ritmo de vida, conocer tus períodos de actividad y adaptarte a ellos para obtener el mejor rendimiento laboral. De este modo, además de dormir una cantidad determinada de horas, lo más importante es mantener un ciclo constante de vigilia-sueño.
Duerme la siesta para recargar las pilas: Es recomendable una siesta de 30 minutos podrás relajar la mente y mejorar tu capacidad de concentración.
Escoge el colchón que mejor se adapte a ti: Los recursos para dormir, como un buen colchón adaptado a tu figura corporal, son importantes. Si vas a una tienda a probar varios, hazlo siempre en posición lateral o fetal. No olvides que la mejor posición es decúbito lateral izquierdo.
Cuida el ambiente: Di adiós a la tecnología y evita la presencia de aparatos electrónicos, así como el exceso de luz, el desorden y el ruido. Es aconsejable mantener una temperatura de entre 16 y 18º.
Rutina fija antes y después de ir a dormir: No tomes sustancias excitantes antes de ir a dormir- como el café, el té, el tabaco o el alcohol-, apuesta por una cena ligera al menos dos horas antes de acostarse, y realiza una actividad relajante, como la lectura, la escucha de música, yoga o meditación.
Ten a mano soluciones para el insomnio ocasional: Puedes contar con complementos alimenticios que ayude no solo a conciliar el sueño, sino a garantizar que sea de calidad.

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.