[rev_slider ban_lego_top]

Nos dicen lo bonito que es hacerse mayor dignamente, estar por encima de muchas cosas y no tan pendientes de otras muchas….y es verdad.

Cuando llega la menopausia, nos intentan convencer por todos los medios de que no es una enfermedad, que es una etapa más…mentalmente lo tenemos muy claro. Es frecuente tener muchas ganas de todo y muy poca consciencia de la edad que realmente tenemos.

Pero muchas veces la realidad es otra, y con los inevitables cambios hormonales, el cuerpo “no tira”, no sigue a nuestra mente de la manera que nos gustaría.

Oímos con resignación a las amigas comentar “el día que cuando me levante no me duela nada, pensaré que he muerto”.El sentido del humor, es lo último que se ha de perder, pero la falta de agilidad, el dolor contínuo la rigidez, no es fácil de aceptar.

Un dolor en las manos, otro día en los hombros, una tendinitis por aquí, un poco de lumbago por allá….hacen que la calidad de vida de las mujeres post-menopáusicas, deje bastante que desear.

Se acumulan en muchos casos los dolores contínuos y el mal humor.

Sabemos todas que el ejercicio es importante para mantener la flexibilidad y el buen funcionamiento de las articulaciones, pero cuando duele…..como cuesta!!!

La dieta también nos va a ayudar y es muy importante una alimentación sana, pero hay días que si además de que te duele todo, no te puedes tomar un gin-tónic…………más mal humor.

Señoras, no cunda el pánico. Está claro que nos hemos de cuidar más. Lo que hasta ahora ha ido curándose solo, ya no lo hace. Las recuperaciones de cualquier cosita se alargan………lo que no se cura del todo, permanece contigo para siempre….

Estamos en la maravillosa época del “no me había pasado nunca”……………

Pero eso va a conseguir hacer que nos queramos más, y que nos tengamos que mimar.

Vamos a tener que dedicar más tiempo a nosotras y se notará el resultado.

 Y por supuesto hay opciones que nos pueden ayudar : una de ellas es la acupuntura : que consiste en la implantación durante 20 minutos de unas pequeñas e indoloras agujas, y con él vamos a ayudar a regularizar la energía de la persona y a tratar todos estos dolores que van apareciendo así como el estado de ánimo que lógicamente los acompaña y cualquier otro de los síntomas que puedan aparecer durante la menopausia.

 

Acupuntura-Margarita-LegorburuDra. Margarita de Legorburu

Licenciada en medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Máster en acupuntura por la Fundació Bosch i Gimpera de la Universitat de Barcelona.
Diplomada en acupuntura por las escuelas de Toulouse, Pekín (China) y Colombo (Sri-Lanka).

 www.acupu ntura-legorburu.com