El lunes, 27 de abril se estrena «Menopausa Rebel» con la presencia de la directora (Adele Tulli) y de Thérèse Clerc, fundadora de la Casa Baba Yaga.
«La menopausia es el principio de la vida!» – así describe Thérèse Clerc la experiencia de envejecer. Se trata de un retrato sobre la libertad y la fuerza transgresora de la madurez.
La proyección de esta pieza se enmarca en el 23º Mostra de Films de Dones de Barcelona.
Lugar: La Bonne – Sala gran. C/ Sant Pere més baix, 7
Hora: 19h.
Entrada gratuita
Este festival es un espacio concebido para dar a conocer la historia y el presente de la creación cinematográfica femenina y para invitar a los diferentes públicos a descubrir la circulación de nuevas miradas presentes en el cine de las mujeres, miradas que están enriqueciendo y transformando las prácticas culturales, que demuestran el compromiso de las cineastas con la complejidad de las realidades y los debates de su tiempo y que están renovando el conjunto de la creación audiovisual.
La programación ofrecerá un conjunto de films que permitan visualizar la imprompta de las cineastas internacionales en la evolución formal de los lenguajes y las narrativas audiovisuales, su compromiso estético y político, vinculado a las transformaciones sociales del mundo contemporáneo, el trayecto de las genealogías femeninas en cuanto a la creación cinematográfica y sugieran, así mismo, lecturas significativas sobre el pasado conectadas con las prácticas interpretativas de nuestro presente.
Deja tu comentario