Dong-Quai (Angelica Sinensis)

///Dong-Quai (Angelica Sinensis)

Dong-Quai (Angelica Sinensis)

2015-10-06T13:19:26+00:0023 septiembre 2015|

Una planta muy femenina.

Esta planta de la familia de las Umbelíferas  que crece en zonas montañosas, frías y húmedas de China, es actualmente muy cultivada en las provincias de Gansu, Ningxian, Yuman y Shaanxi. Sus raíces son axonomorfas, muy gruesas y desprenden un olor fuerte y muy característico; las hojas inferiores son trianguladas y dentadas; las flores son blancas, ligeramente verdosas y se agrupan en umbelas. Sus raíces  son ricas en beta carotenos, vitaminas B y E, cumarina y aceites esenciales (ácido ferúlico, beta-sitosterol, ácido angélico, ácido mirístico y ligustilide). El Dong-Quai es la mejor planta tónica para la mujer y el tónico sanguíneo más apreciado en oriente.

Se trata de una planta largamente utilizada en Asia y muy reconocida por su eficaz ayuda en todas las etapas de la vida de la mujer. Sabido es que el aparato genital femenino puede generar trastornos en el día a día de la mujer si no funciona con perfecta armonía. Esta raíz tiene un amplio campo de acción y puede usarse sin complicaciones ni efectos secundarios.

Se utiliza para tonificar el aparato reproductor y mantener las funciones normales de los órganos sexuales. Estabiliza las hormonas y la menstruación, regulariza los periodos atrasados  o suprimidos, alivia los calambres menstruales y puede utilizarse como regulador hormonal durante la menopausia. La Angelica  sinensis es también un buen antiespasmódico, ayuda a recuperar la temperatura corporal, mejora la circulación, actúa como sedante y ayuda a la buena absorción de la vitamina E.

Los derivados cumarínicos y el acido nicotínico que contiene son vasodilatadores, por lo que ayudan a  disminuir la presión sanguínea. Retarda el pulso y ayuda a prevenir la arterosclerosis y los coágulos sanguíneos. También relaja la musculatura cardíaca. Numerosos estudios han demostrado la capacidad de esta raíz para impulsar la función del sistema inmunitario. Posee propiedades bactericidas, antivíricas y antifúngicas, es un magnífico remedio para una amplia serie de infecciones, incluidos resfriados y gripes.

No es una planta de nuestra flora, pero hay que tenerla muy en cuenta por sus múltiples y probadas propiedades medicinales. En Estados Unidos es una planta de uso muy habitual en la medicina oficial, especialmente los ginecólogos.

Por falta de información y estudios es mejor no tomarla durante el embarazo.

 

Aterriza en Madrid el 16 y 17 de Octubre el V Fórum Mujer y Menopausia

clica AQUÍ para toda la información.

TEIXELlorenç Teixé

Herbolario

Manantial de la Salud

 

 

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.