Para todas es conocido los efectos beneficiosos que tiene la realización de ejercicio físico para la salud.

La menopausia es una etapa de la vida en la que existe un cierto aumento de riesgo en la salud cardiovascular, y es conocido a través de múltiples estudios que  con la realización de ejercicio moderado y adecuado a cada mujer,  se disminuyen factores de riesgo como la tensión arterial, la diabetes, el colesterol o el sobrepeso, disminuyendo las posibilidades de tener algún susto con el corazón.

Pero no solamente podemos encontrar beneficios en la salud cardiovascular. Existen multitud de estudios que han demostrado que síntomas como los sofocos o el insomnio mejoras ostensiblemente en las mujeres que practican algún tipo de ejercicio.

Practicar ejercicio físico es parte fundamental del tratamiento de pacientes con osteoporosis, ya que el hueso precisa de actividad para poder repararse y autoregenerarse.

No olvidéis adaptar el ejercicio a vuestras capacidades, siendo lo más recomendado el alternar ejercicios de intensidad más alta con ejercicios cortos de recuperación. Ante cualquier duda, lo ideal es dejarse aconsejar por un profesional para guiarnos en qué tipo de ejercicio nos beneficia más.

Por tanto no desaprovechéis la oportunidad de mejorar vuestra salud en esta etapa y transformar la pereza una excusa perfecta para comenzar a realizar ejercicio de una manera moderada, os encontraréis mucho mejor!

 

Dr Ignacio Brunel

Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid

Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Quiron Salud de Málaga