Hoy día el ordenador es una pieza clave e imprescindible y con el avance de la tecnología todo se ha automatizado y por ello es importante que conozcamos los riesgos de estar mucho tiempo sentadas y por tanto los ejercicios que podemos hacer para corregir esto.

Fuente : Vivir Salud

Los riesgos de estar mucho tiempo sentada son:

  • Una de las primeras consecuencias es que el consumo de calorías disminuye de forma considerable.
  • Los riesgos de padecer diabetes tipo 2 aumentan notablemente.
  • Los músculos se atrofian.
  • El consumo de oxigeno se torna deficiente.

Luego de un año de permanecer 6 horas cada día sentada, tu colesterol malo aumenta, se incrementa tu peso corporal y pierdes 1% de masa ósea.

Estos ejercicios para hacer en la oficina o en casa, te serán muy útiles:

1-Ponte de pie y encórvate estirando tus brazos con la intención de tocar los dedos de los pies, mantente en esa posición durante 20 segundos. Repítelo unas cuantas veces, al menos 5.

2-No solo es necesario movilizar las piernas, también hay que trabajar la parte superior del cuerpo. Ponte de pie, con tu espalda derecha y comienza a hacer movimientos rotatorios con tus hombros de atrás hacia adelante y luego a la inversa; un minuto en cada dirección. Repite 3 veces.

3-Ponte de pie, con la espalda recta. Levanta tus brazos a los costados hasta la altura de los hombros (que queden en línea recta con éstos), ahora gira los brazos en un sentido durante un minuto y luego hazlo al contrario. Repite 3 veces.

4-Ponte de pie, separa las piernas a la altura de los hombros. Coloca tus manos en la cintura y comienza a balancear tus caderas hacia un lado (50 veces) y luego hacia el otro (50 veces), y repite 3 veces.