Un estudio sobre la vida sexual luego de la menopausia reveló que con un tratamiento con medicamentos se puede tener una intimidad plena y que no hay efectos adversos graves en las mujeres que se someten a este tratamiento.
The North American Menopause Society publicó un estudio sobre la vida sexual tras la menopausia natural o quirúrgica y una posible solución a la falta de deseo sexual en esta edad.
Consiste en un tratamiento a base de flibanserina, también conocido como «viagra femenino», que anteriormente no había sido autorizada por la FDA (Agencia de Alimentación y Drogas de Estados Unidos), pues en 2010 no pudieron probar su efectividad.
En el estudio presente, las mujeres que tomaron flibanserina (100 mg cada noche al acostarse), aumentaron el número de encuentros sexuales satisfactorios y mejoraron su deseo sexual en gran medida.
Los investigadores aclaran que sólo el 30 por ciento de las voluntarias del estudio experimentaron algunos efectos secundarios como mareos, somnolencia, náuseas y dolor de cabeza, pero únicamente el 8 por ciento tuvo que dejar de tomar el fármaco por este motivo.
Señalan que no hay efectos adversos graves en las mujeres que se someten a este tratamiento. Los niveles de colesterol, Lipoproteína de Baja Densidad, triglicéridos y glucosa, no varían significativamente. Por otro lado, los niveles de colesterol bueno si disminuyeron pero no de forma importante.
«Mantener niveles hormonales dentro del rango normal para su sexo y edad es el método más seguro. Las hormonas afectan a muchos sistemas del cuerpo, y se necesita un estudio a gran escala ya largo plazo para identificar los efectos secundarios», explicó Margery Gass, de la North American Menopause Society.
Deja tu comentario