ella y el abanico estuvo en los desfiles que se presentaron a primeros de mes de febrero en el espectacular edificio de las Drassanes de Barcelona, y aunque se pueden ver todos los desfiles en la página web del 080 esde aquí vamos a dar otra visión de los desfiles. ¿Y que vimos?
Vimos que algunas marcas siguen contratando a modelos extremadamente delgadas, que incluso duele verlas, la sensación enfermiza y poco favorecedora, se extiende a los modelos que llevan… y como me comento una joven que miraba el desfile a mi lado: ¡Pobres! Dan pena…lo deben pasar fatal…
Vimos las tendencias generales, mucho negro…transparencias, tules, ropa con caída y sinuosa…, tejidos nuevos ¡bien, todo esto lo podemos aprovechar! Adaptado a nuestra tipología, si bien es verdad que los modelos que se vieron en general están pensados en gente muy joven, algunos podrían ser fácilmente adaptables.
Nos gustó para un estilo más juvenil y desenfadado Custo, ¿por qué no?
Aunque los modelos no están pensados para nuestro colectivo, si nos gustaría desde este blog hacer una petición, y es que pensaran que las mujeres de más de 45 años existimos como público potencial, que somos muchas y también nos gusta lo que hace, por lo tanto, ¿por qué no “copiar” a otras marcas que ya se han dado cuenta y sacar una línea de ropa adecuada a nosotras?
Y esta petición no es solo para Custo, sino para todas las marcas.
Nosotras también queremos y podemos llevar ropa “fashion”.
También pudimos ver a los jóvenes creadores, con mucho potencial y con trabajos muy, muy bonitos y alguna marca consolidada que ya piensa en nosotras como por ejemplo, Naulover.
¡Felicidades a todos!
Antonia Gambau, Asesora de imagen personal y empresarial.
Creadora de www.mejoratuimagen.com y co-directora en www.esimatge.com.
Presidenta de la Asociación Catalana de profesionales de la imagen www.acpi.cat
Deja tu comentario