Empanada de atún

Empanada de atún

2017-10-10T00:40:28+00:00 octubre 10th, 2017|

Si bien no hay nada como consumir pescado fresco, tener una lata de atún o sardinas en nuestra despensa nos ayudará a preparar un plato improvisado como esta Empanda de atún.

Comer pescado azul nos proporciona una buena dosis de proteínas de buena calidad, sales minerales -sobre todo yodo, hierro y fósforo- y vitamina B12.

El atún es rico en ácidos grasos Omega3, muy beneficiosos para nuestra salud ya que ayudan a mejorar la circulación, a reducir el colesterol y a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Las cebollas tienen propiedades diuréticas. Favorecen la eliminación de líquidos, siendo muy adecuadas en las dietas de control de peso. Los tomates son uno de los alimentos más antioxidantes que existen ya que son ricos en licopeno, un componente que ayuda a reducir las probabilidades de sufrir ciertos tipos de cáncer.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 cebollas*, 1 diente de ajo*
  • 1/2 pimiento rojo*, 3 pimientos verdes italianos*
  • 2 tomates rojos maduros* y un puñado de cherrys*
  • aceite de oliva virgen extra, sal marina*, pimienta negra recién molida*
  • 130 g atún blanco en aceite de oliva
  • 1 huevo para pintar*

Elaboración:

– Trocear las cebollas y el ajo. Ponerlos en una sartén con aceite y pocharlos. Añadir los pimientos cortados  a trozos regulares. Al cabo de 5 minutos añadir los tomates triturados. Cuando ya casi no quede líquido, agregar los cherrys partidos por la mitad y dejarlos 5 minutos. Incorporar el atún escurrido, condimentar con sal y pimienta y dejar enfriar.

– Extender la lámina de hojaldre. Pintar los bordes con huevo batido. Pinchar con un tenedor la mitad de la lámina y extender sobre esta el relleno. Doblar la otra mitad tapando el relleno. Unir los bordes, sellándolos con un tenedor. Pintar la superficie con huevo batido, pinchar con un tenedor y hornear 20-25 minutos hasta que esté dorada, en el horno a 200º previamente calentado.

Nota:

– Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.

Esperamos que esta Empanada de atún os haya gustado y os animéis a prepararla.

 

 

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.