Hay quien piensa que las ensaladas -frescas y ligeras- son exclusivas del verano, pero si queremos gozar de buena salud, es un plato que no debería faltar nunca en nuestra mesa. Y para evitar que se vuelva aburrido, nada como utilizar los ingredientes propios de cada estación, como esta Ensalada antiox de otoño.

La manzana , vitamínica y mineralizante, es un buen aliado para el sistema digestivo. Su contenido en pectina nos ayuda a reducir el colesterol, a combatir la obesidad y el estreñimiento, y a eliminar los metales de nuestro organismo. Es muy rica en antioxidantes que nos ayudan a neutralizar los radicales libres.

La granada es una fruta muy ligera, adecuada en las dietas para perder peso,  y diurética, gracias al potasio que contiene. Su poder antioxidante nos ayuda a frenar el envejecimiento y a tener una buena salud cardiovascular.

Las nueces son ricas en calcio y magnesio, minerales imprescindibles para evitar la osteoporosis. Contienen ácidos grasos omega3 que nos ayudarán a prevenir la depresión, el insomnio y enfermedades como el alzheimer.

Las hojas de la ensalada son ricas en vitamina C, un antioxidante celular que ayuda a prevenir la aparición de arrugas.

Ingredientes (para 2 personas):

  •  brotes tiernos de rúcula, berro, canónigos y lollo rojo
  • 1/2 manzana ácida Granny Smith
  • nueces
  • 1/2 granada
  • queso de cabra rulo

        Para la vinagreta:

  • 3 c/s aceite de oliva virgen extra, 1 c/s vinagre de manzana, 2 c/s jugo de granada, sal marina

Elaboración:

– Cortar la manzana a gajos finos, trocear el queso y las nueces, desgranar la granada y reservar el jugo. Mezclar todos los ingredientes.

– Para la vinagreta, emulsionar todos los ingredientes. Verterla sobre la ensalada.

Esperamos que esta Ensalada antiox de otoño os haya gustado y os animéis a prepararla.