Podríamos resumir las cualidades del mango diciendo que es una fruta deliciosa, pero no le haríamos justicia puesto que no solo nos proporciona momentos dulces, sino también grandes beneficios para la salud.
Así es, el mango es una de las frutas más antioxidantes: una buena fuente de vitamina A, ideal para tener una buena visión y mantener en buen estado nuestra piel y cabello, y vitamina C, que participa en el sistema inmunitario, ayuda a desintoxicar el hígado y a disminuir el nivel de colesterol.
Contiene mucha fibra, por lo que es apto en las dietas para perder peso y para prevenir el estreñimiento. Es rico en triptófano, que nos hará sentir mejor, y en unas enzimas que ayudan a tener una buena digestión.
Según la medicina ayurveda, el mango es una fruta afrodisíaca.
Ingredientes (para 2 personas):
- 1 mango*
- 12 gambas pequeñas de la costa*
- 60 ml nata 35% m
- 1/2 c/s zumo limón*, 1 c/c garam masala, 2 ramitas menta*
Elaboración:
– Cocer al vapor las gambas, dejar enfriar y pelar. A continuación, pelar el mango y cortar la pulpa a láminas. Reservar el jugo que suelte.
– Mezclar el zumo de limón con la nata, añadir el garam masala y el jugo de mango. Cortar algunas láminas a dados pequeños y añadirlos a la mezcla.
– Repartir las láminas de mango en el plato, poner la crema de garam masala y las gambas. Cortar unas hojas de menta y espolvorearlas por encima.
Notas:
– C/s: cucharada sopera; c/c: cucharadita de café.
– Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura biológica.
Esperamos que esta Ensalada de mango y gambas os haya gustado y os animéis a prepararla.
Deja tu comentario