Con la llegada del buen tiempo no solo nos apetece llenar de color nuestra ropa sino también nuestros platos. Así que… ¡la ensalada de esta semana os va a encantar!.
La carne de pollo pertenece al grupo de carnes blancas y, si eliminamos la piel, es una de las que contienen menor cantidad de grasas saturadas. Y es una de las carnes más recomendadas en las dietas en que se quiera perder peso.
El melocotón es rico en carótenos, esenciales para nuestra vista, piel y cabello. Contiene también antioxidantes que protegen nuestro sistema cardiovascular.
Ingredientes (para 2 personas):
- 200 g pechuga de pollo campero a filetes
- 2 cebollas tiernas*
- otros: 3 dientes de ajo*, zumo medio limón*, 3 c/s aceite oliva virgen extra, 1 c/s coñac de buena calidad, 1 c/p hierbas provenzales*, sal marina
Para la ensalada:
- hojas de roble y cogollo*, rábanos*, apionabo*, melocotón*, nueces*, aceite de oliva virgen extra, sal marina y unas hojas de menta para el aliño
Elaboración:
– Cortar los filetes de pollo en rectángulos, las cebollas a gajos y los ajos por la mitad. Poner en un cuenco el resto de ingredientes, mezclarlos bien y añadir los ajos, las cebollas y el pollo. Tapar y guardar en la nevera 3 horas.
– Calentar la plancha y asar el pollo.
– Poner en el plato las hojas de roble y cogollo, trozos de apionabo, bolitas de melocotón y unas nueces troceadas. Añadir el pollo y regar con el aliño.
Notas:
– Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica
– c/s: cucharada sopera; c/p: cucharadita de postres
Esperamos que esta Ensalada de pollo y melocotón os haya gustado y os animéis a prepararla.
Deja tu comentario