Verde que te quiero verde. Restaurantes y tiendas de alimentación nos ofrecen zumos y batidos verdes listos para tomar preparados con una gran variedad de verduras. Y es que el color verde está de moda. Por eso esta semana os traemos una receta en verde, hecha con  judías verdes tiernísimas, recién cogidas de nuestro huerto, y acompañada de unas hojas de lechuga cultivada en nuestra terraza: Ensaladilla rusa en verde.

Las judías verdes son una fuente excelente de vitamina K, primordial para mantener los huesos fuertes y evitar la osteoporosis,  y para prevenir enfermedades coronarias.

Son ricas en fibra y en antioxidantes, y el equilibrio existente entre la cantidad de potasio y sodio presentes en ellas favorece su efecto diurético y depurativo.

Ingredientes:

  • verduras: patatas*, judías verdes tiernas*, zanahorias*, guisantes*
  • para acompañar: lechuga maravilla*, bonito del Norte, huevo duro*, pimiento rojo asado*
  • sal marina
  • aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

– Cortar las patatas y las zanahorias a dados, y las judías a trozos pequeños. Para que mantengan el color, cocer por separado las verduras al  vapor  con un poco de sal. Primero las patatas, luego las zanahorias, después las judías verdes y finalmente los guisantes. Dejar enfriar.

– Poner las hojas de lechuga en un plato, encima la ensaladilla rusa, y adornar con el bonito del Norte, el huevo duro y tiras de pimiento asado. Aliñar con un hilo de aceite, que nos aportará menos calorías que la mayonesa.

Nota:

– Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.

Esperamos que esta Ensaladilla rusa en verde os haya gustado y os animéis a prepararla.