Cuando, a principios del siglo XX, las mujeres se desligan de las faldas largas, desaparecen los modelos encorsetados y empiezan a surgir patrones más cómodos y ligeros, cuyos largos han ido oscilando en los últimos años en función de las tendencias de moda.

Prenda femenina donde las haya, la falda es una buena elección que permite crear looks muy favorecedores si tomamos en consideración algunos consejos estéticos en función de nuestra figura. Para hacer una buena compra, es importante asesorarse y conocer los distintos modelos de tal manera que nos aseguremos de que, tanto su corte como su largo, es el más idóneo para nuestra morfología.

Os invito a conocer las distintas tendencias en faldas que existen en el mercado y a descubrir cuál es la más recomendable para cada tipo de figura:

-Falda tubo o lápiz: A finales de los 1940, el gran diseñador Christian Dior, cansado de las faldas de vuelo, crea este corte tan femenino que marcó tendencia durante toda una década. Ya en los años 60 se convierte en el corte clásico de los uniformes de oficina y, en el siglo XXI, la falda tubo salta a la calle para vestir a una mujer elegante y femenina

Este modelo no es recomendable para mujeres con mucho volumen, ya que tiende a marcar excesivamente la figura, pero resulta muy favorecedor para siluetas de tipo rectángulo y reloj de arena. El largo de la prenda debe establecerse en función de la altura de la persona que la vista ya que puede acortar la figura.

-Falda plisada: Los plisados surgieron en 1907 cuando Mariano Fortuny diseñó el vestido Delphos. Este corte de falda se puso de moda en 2013 y tiene la gran ventaja de que se amolda muy bien a la figura femenina. No obstante, a la hora de elegirla, hay que tener en cuenta que los pliegues pueden abrirse y marcar excesivamente aquellas zonas que pretendemos disimular. Además, dependiendo de con qué prenda combinemos este modelo, puede darnos mucho volumen. 

 Las faldas plisadas son muy favorecedoras para figuras del tipo triángulo invertido, ya que aportan volumen en la parte de abajo, y para las del tipo reloj de arena, porque a esta morfología le sientan generalmente bien todos los cortes.

-Falda evasé: Es un tipo de falda acampanada, más estrecha en la cintura que en la cadera. Se trata de una prenda práctica que aporta un toque retro y femenino y es ideal para cualquier tipo de look. Confeccionada en tejidos ligeros, esta falda resulta perfecta para casi todo tipo de siluetas y, si la elegimos en estampados diagonales, conseguiremos realzar las curvas de la mujer.

-Falda en A: Con un corte sencillo y femenino, este tipo de falda aporta más volumen que el anterior. Es perfecta para figuras del tipo triángulo invertido y rectángulo y, combinada con blusas que marquen los hombros, lograremos crear visualmente la figura perfecta

Falda recta: Coco Chanel popularizó en los años 50 la falda recta con un largo a media pierna. Para la diseñadora francesa, las rodillas eran una zona antiestética en las mujeres y por este motivo inspiró este clásico femenino y elegante. Según el largo que le demos, puede ser una prenda perfecta para figuras del tipo óvalo con cremallera lateral y, corta o larga, es muy recomendable para figuras de tipo rectángulo o reloj de arena.

-Minifalda: Mary Quant se inspiró en la marca de coches Mini para idear este corte en 1965. Las minifaldas se utilizan para crear looks informales y juveniles y permite alargar la figura de mujeres de baja estatura.

Falda globo: Se trata de una prenda de corte amplio, recogida en la cintura y cosida de forma curvada en los bajos que se puso de moda después de la II Guerra Mundial. Por su particular diseño, esta falda aporta mucho volumen, por lo que es aconsejable combinarla con zapatos de tacón alto que alarguen la figura. La falda globo es recomendada para figuras de tipo triángulo invertido, ya que aporta forma al cuerpo femenino.

 Falda de volantes: Los volantes son piezas de tejido que rodean o rematan vestidos o faldas ofreciendo mayor volumen en una zona concreta o a toda la prenda. Las faldas con volantes son aconsejables para figuras de triángulo invertido o rectángulo, ya que aportan volumen y equilibran la figura.

 

 DiegoDeLaODiego de la O

diseñador