¿Cuantas veces nos hemos enfrentado a la palabra menopausia? y ¿cuántas de ellas nos ha resultado embarazoso hablar de ello?
Acabar con estos tabús, es fácil, pero para ello es necesario entender que es y por qué se produce. Es importante saber que la menopausia es una etapa más en la vida, como en su momento lo fueron la adolescencia, la juventud o la madurez. Estoy segura que en esta etapa hubo cosas realmente buenas e inolvidables, ¿Por qué no las va a ver en la menopausia?
La menopausia es una etapa caracterizada por el gran descenso en la producción de los estrógenos –hormonas femeninas que condicionan nuestra vida fértil-. Este descenso se hace notar en numerosos órganos y funciones de nuestro cuerpo: Huesos, sistema cardiovascular, mamas, sistema reproductor, sistema termorregulador de la temperatura…. Todos estos órganos, están regulados por los estrógenos femeninos, si se cesa su producción, todos estos órganos o funciones se verán alterados.
Ante esta situación, ¿hay algo que podamos hacer?
La ciencia, encontró a este problema una solución: ¡Añadir sustancias que se parezcan a los estrógenos! Y encontró la respuesta en los fitoestrógenos. Éstos son sustancias que se encuentran en plantas y que son muy similares a los estrógenos femeninos. De esta manera, el cuerpo femenino no notará tan drásticamente la reducción de la producción de los estrógenos.
Existen numerosas plantas las que cuentan en su composición con los ya mencionados fitoestrogenos: soja, lino, salvia, ñame….
Entre las numerosas plantas que conocemos por sus propiedades fitoestrogénicas, está el uso del lúpulo. El lúpulo, es una planta trepadora, cuya función más conocida es aromatizar refrescantes cervezas. Sin embargo, en los últimos años, se han descubierto numerosas propiedades: Relajante, digestivo, y con un suculento aporte fitoestrogénico. El lúpulo contiene 8Phenilnaringina, un fitoestrógeno que contribuye aliviar los signos más frecuentes de la menopausia tales como sofocos, irritabilidad….
Entendemos al dificultad que el consumo de lúpulo supone –Deberíamos de consumir 8 litros de cerveza al día- por eso hemos creado Flavogen, un producto que incorpora en dos capsulas todas las propiedades del lúpulo. Como no todos los momentos del día son iguales hemos diseñado un producto bifase: capsulas de día, que además de lúpulo incorpora Maca, onagra, calcio, Vitamina D y Vitamina B6 y las capsulas de noche con lúpulo, pasiflora y espino blanco.
Flavogen supone una alternativa para la menopausia, que puede comenzarse a tomar antes de detectar los primeros síntomas, y que puede acompañarte todo el tiempo que necesites.
Deja tu comentario