La pasta, uno de los alimentos más típicos y apreciados del área mediterránea, puede prepararse de mil formas diferentes. Pero hoy os traemos una pasta sin gluten, ideal para celíacos y para diabéticos, y de sabor delicioso: Fusilli de quinoa y arroz con brócoli.

La quinoa es rica en todos los aminoácidos esenciales y en minerales, en especial calcio. Contiene vitaminas de los grupos B y E. Nos proporciona hidratos de carbono de asimilación lenta, y es una buena fuente de fibra.

El brócoli es conocido por sus propiedades anticancerígenas. Su riqueza en azufre facilita los procesos depurativos del hígado. Y su alto contenido en calcio ayudará a mantener fuertes nuestros huesos.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 100 g de fusilli de quinoa y arroz*
  • 1 taza de brócoli*
  • 1 diente de ajo*
  • 1 cebolla tierna*
  • 3 c/s aceite oliva virgen extra, 2 c/s tamari*, sal marina*, 1 pimienta de cayena

Elaboración:

– Separar los arbolitos del brócoli, y ponerlos a hervir en agua caliente durante 2 minutos. Sacarlos y sumergirlos en agua fría. Escurrir y reservar.

– Cocer los fusilli en la misma agua del brócoli  durante 4 minutos. Escurrir y reservar.

– Picar la cebolla y el ajo muy finos y saltear en una sartén con el aceite y la pimienta de cayena. Añadir el brócoli y los fusilli y saltear 1 minuto. Añadir 2 cucharadas del agua de cocer la pasta, sal y tamari y saltear 2 minutos más. Sacar la pimienta antes de servir.

Notas:

– Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.

– c/s: cucharada sopera.

 Esperamos que estos Fusilli de quinoa y arroz os hayan gustado y os animéis a prepararlos.