¿Qué tal unas galletas integrales de chocolate para compartir una merienda con las amigas? El chocolate es un pequeño placer que debemos consumir con moderación y con un porcentaje de cacao superior al 70% si queremos sacar provecho de sus propiedades saludables.

El chocolate protege nuestras neuronas contra la pérdida de memoria, nos ayuda a sentirnos mejor y su riqueza en antioxidantes proporciona efectos beneficiosos a nuestra salud cardiovascular.

Las avellanas son ricas en ácidos grasos esenciales y en vitamina E, que previene en envejecimiento y favorece el buen estado de nuestras arterias y piel. Son muy ricas en magnesio, mineral imprescindible para fijar el calcio en los huesos y prevenir la osteoporosis.

Al igual que el chocolate, debemos consumirlas con moderación si tenemos sobrepeso ya que son un alimento calórico.

Ingredientes (para 20-22 galletas):

  • 50 g margarina vegetal de coco*
  • 50 g azúcar moreno de caña integral*
  • 30 ml leche vegetal de almendra y arroz*
  • 10 g cacao puro en polvo
  • 70 g avellanas tostadas trituradas*
  • 70 g harina integral de arroz *
  • 70 g harina integral de avena*
  • 1 c/c levadura para tartas
  • 70 g chocolate negro 70% cacao

Elaboración:

– Encender el horno a 180º. Fundir el chocolate al baño María. Mezclar las dos harinas con la levadura y pasarlas por el tamiz.

– Con un tenedor trabajar la margarina y el azúcar hasta que estén cremosos. Añadir la leche y el cacao, y mezclar bien. Agregar a continuación las avellanas y las harinas, y finalmente el chocolate fundido. Seguir mezclando y hacer una bola que no se pegue a las manos. Si es necesario, añadir más harina.

– Poner la bola entre dos hojas de film transparente y estirar con el rodillo hasta obtener un grueso de 4 milímetros. Cortar las galletas con un cortapastas y ponerlas sobre una hoja de papel de horno. Con los recortes volver a hacer una bola y repetir la operación hasta formar todas las galletas. Hornearlas a 180º de 12 a 15 minutos. Dejar enfriar completamente en una rejilla antes de guardarlas en un bote metálico.

Notas:

– Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura biológica.

– c/c: cucharadita de café.

Esperamos que estas Galletas integrales de chocolate y avellana os hayan gustado y os animéis a prepararlas.