El 23 de abril se conmemora el Día internacional del libro y de la rosa , pero en Catalunya, ya desde el siglo XV, se considera esta fecha también como el día de los enamorados, siendo costumbre que las parejas se regalen un libro y una rosa.
A pesar que este año las celebración se ha aplazado, por las circunstancias de tod@s conocidas) al 23 de Julio, ella y el abanico ha querido contribuir seguir con esta tradición con unas Galletas integrales de Sant Jordi, que seguros harán de nuestros desayunos o meriendas en confinamiento más agradables además de saludables.
La espelta es una variedad de trigo rico en proteínas, fibra y vitaminas del grupo B. Las almendras aportarán calcio a nuestros huesos y la harina integral, rica en germen, nos ayudará a disminuir el colesterol y a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Es importante recordar que el azúcar integral nos aporta fibras alimentarias, calcio y fósforo. El azúcar blanco, en cambio, está desprovisto de todos estos nutrientes porque los ha perdido en su proceso de refinamiento, convirtiéndose en sacarosa pura y su consumo excesivo puede causar obesidad, diabetes y caries.
Ingredientes (para 40 galletas):
- 100 g azúcar integral de caña, molido*
- 1/2 vaina de vainilla
- 200 g aceite de oliva virgen extra
- 200 g harina de almendra*
- 230 g harina integral de espelta*
- 1 huevo* (y 1 yema para pintar las galletas)
- 50 g almendra granilla*
Nota:
-Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.
Esperamos que estas Galletas integrales de Sant Jordi, hechas con ingredientes tan saludables, os hayan gustado y os animéis a hacerlas.
Deja tu comentario