Es muy posible que el pescado plano como el gallo o el lenguado os guste comerlo frito o rebozado. ¡Y seguro que os encanta! Pero hoy vamos a cocinarlo de forma más sencilla y  con un aporte menor de calorías, de manera que -sin dejar de ser delicioso- podremos incluirlo incluso en las dietas de adelgazamiento.

Es recomendable consumir con regularidad pescado blanco ya que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares gracias a su bajo contenido en grasas. Como ocurre en la mayoría de pescados magros, su carne es muy fácil de digerir, por lo que está especialmente indicado para personas con problemas digestivos.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 4 filetes de gallo
  • 50 g puerro (solo la parte blanca)
  • 20 g aceite oliva virgen extra
  • 80 g cava
  • 80 g leche evaporada
  • sal marina

Elaboración:

– Para esta receta utilizaremos una olla y el accesorio para cocer al vapor, de manera que mientras se hace la salsa, se cuecen al mismo tiempo los filetes, y el jugo que sueltan al cocerse cae directamente en la salsa.

– Picar en trozos pequeños el puerro y pocharlo en el aceite en la olla. Enroscar los filetes de gallo en forma de flor, clavar dos palillos para que mantengan la forma y ponerlos en el accesorio de cocer al vapor.

– Cuando el puerro ya esté, añadir el cava y dejar reducir. Verter la leche evaporada y condimentar con sal. Cuando empiece a espesar, retirar del fuego y triturar.

– Servir la salsa con los filetes de gallo encima.

Nota:

– En lugar de leche evaporada se puede utilizar nata, pero su contenido en grasas será superior.

Esperamos que este Gallo con salsa de puerros al cava os haya gustado y os animéis a hacerlo.