Hoy os traemos una nueva receta de garbanzos, que es una auténtica delicia. Durante muchos años las legumbres han carecido del prestigio que merecían, cuando en realidad son un alimento fundamental para nuestro organismo. Son ricos en hidratos de carbono y tienen minerales como el hierro y el calcio, y muchas proteínas, pero para gozar del mismo valor proteico que la carne, es aconsejable combinarlos con cereales integrales.
Esta receta de Garbanzos con pasas es un plato rápido de preparar. Además podemos llevarlo sin dificultad en un tupper al trabajo, o de picnic. Nos aportará energía y fibra, y nos reducirá el colesterol. Tanto las pasas como los garbanzos son ricos en magnesio, lo cual los convierte en un aliado perfecto para combatir el estrés. Y os recuerdo que ayuda a fijar el calcio en nuestros huesos.
Ingredientes (para 3-4 personas):
- 1/2 kg garbanzos cocidos
- 300 g pasas de Málaga
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cebolla tierna
- 1 tomate pelado y sin semillas
- 1 cucharada de tahini
Elaboración:
– Picamos la cebolla y la ponemos en aceite en una sartén. Justo en el momento que empieza a coger color, añadimos el tomate triturado.
– Cuando se haya evaporado el agua del tomate añadimos los garbanzos y las pasas, a las que previamente habremos sacado los rabillos.
– Dejamos cocer todos los ingredientes juntos durante 2-3 minutos. Añadimos la cucharada de tahini, mezclamos con cuidado y ya está listo para servir.
Estos Garbanzos con pasas forman parte del recetario familiar pues es un plato que hemos comido en casa desde nuestra niñez. ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros! Entenderéis entonces por qué nuestra madre no tuvo nunca ningún problema para hacernos comer legumbres.
Receta de El món de la cuina
Qué recta tan original y rica! Besos,
Myriam
El cigrons són la meva llegum preferida; tot i que els he menjat combinats amb molts ingredients no se m´hauria ocorregut mesclar-los amb panses. Aquest plat si que és una autèntica bomba de fibra.
Moltíssimes gràcies per la teva aportació. De segur farà la delicia de molts al obrir el tapper.
Molta sort al concurs.
Petons
Me parece una combinación buenísima y con mucho sabor, además sana, ¿qué más podemos pedir?
Senzilla i sana.
Gràcies per compartir.
Una abraçada
Més senzill, més bo i més sa impossible! Aquestes són les meves receptes preferides 😉
¡Qué garbanzos más ricos y sanos! Besos y feliz semana.
Un plato sabroso y facil de preparar…me encanta esta combinacion.
Besets.
Los garbanzos me gustan mucho y estos se ven muy buenos con las pasas, su sabor dulzón tiene que ser muy buen contraste.
Besos.
Que buena combinación me encanta yo preparo una arroz al horno con garbanzos y pasas delicioso.
Saludos
Els cigrons són tan bons que poca cosa necessiten,aquests han d’estar bons perquè si!!!
Que idea tan buena y que foto tan preciosa. Me has conquistado con esa mezcla, la voy a hacer en mi casa, seguro que está deliciosa.
Mucha suerte en el concurso.
un besazo
Hola Montse. Todo lo que sea legumbre me gusta a rabiar. Estos garbanzos tiene que estar para chuparse los dedos. Un muy pronunciado contraste de sabores que seguro será una delicia el probarlo.
Los prepararé.
Saludos
Demà divendres toca llegums a casa, així que ja sé com fer.los, gaudir-los i llepar-nos els dits…. que bons.. PETONS,
He conocido tu blog y me quedo de seguidora. Los garbanzon me chiflan, como no los he comido nunca así los probaré, se ven deliciosos.
Muxus
Gracias x compartir la receta Montse,solo quisiera añadir que los rabitos de las pasas se lo tomaban los antiguos para la memoria(fuente:Dioscórides),q tal si cuando los separamos los metemos en un vaso con agua a reposo y los vamos masticando cuando ya estén hidratados?
Maria Dolores del 21Nov.14:48 dijo que hacía un arroz al horno con garbanzos y pasas delicioso…A mi se me hace la boca agua y eso q aún no nos ha dado la receta,se animará en este otoño? Un besazo de Bgoña,la gallega.