Hoy os traemos una nueva receta de garbanzos, que es una auténtica delicia. Durante muchos años las legumbres han carecido del prestigio que merecían, cuando en realidad son un alimento fundamental para nuestro organismo. Son ricos en hidratos de carbono y tienen minerales como el hierro y el calcio, y muchas proteínas, pero para gozar del mismo valor proteico que la carne, es aconsejable combinarlos con cereales integrales.
Esta receta de Garbanzos con pasas es un plato rápido de preparar. Además podemos llevarlo sin dificultad en un tupper al trabajo, o de picnic. Nos aportará energía y fibra, y nos reducirá el colesterol. Tanto las pasas como los garbanzos son ricos en magnesio, lo cual los convierte en un aliado perfecto para combatir el estrés. Y os recuerdo que ayuda a fijar el calcio en nuestros huesos.
Ingredientes (para 3-4 personas):
  • 1/2 kg garbanzos cocidos
  • 300 g pasas de Málaga
  •  2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cebolla tierna
  • 1 tomate pelado y sin semillas
  • 1 cucharada de tahini
Elaboración:
Picamos la cebolla y la ponemos en  aceite en una sartén.  Justo en el momento que empieza a coger color, añadimos el tomate triturado.
– Cuando se haya evaporado el agua del tomate añadimos los garbanzos y las pasas, a las que previamente habremos sacado los rabillos.
– Dejamos cocer todos los ingredientes juntos durante 2-3 minutos. Añadimos la cucharada de tahini, mezclamos con cuidado y ya está listo para servir.
Estos Garbanzos con pasas forman parte del recetario familiar pues es un plato que hemos comido en casa desde nuestra niñez. ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros! Entenderéis entonces por qué nuestra madre no tuvo nunca ningún problema para hacernos comer legumbres.

Receta de El món de la cuina