Desde la antigüedad se tiene conocimiento de la existencia de radiaciones nocivas emanadas por el planeta, (la tierra, el agua, el subsuelo, nuestro entorno, etc) y de los perjuicios que estas traen sobre la salud de las personas al exponerse a ellas por mucho tiempo.

Si estas radiaciones son de forma constante y permanente, el cuerpo comienza poco a poco a perder su capacidad de adaptación y se desvitaliza, produciendo a partir de aquí daños, sobre todo de degeneración y desequilibrios en las funciones fisiológicas. En ese caso podemos considerar que la persona esté bajo la influencia de una geopatía, que no es mas que  el exceso de radiación, tanto natural como artificial, durante un periodo de tiempo prologando.

TIPOS DE GEOPATÍAS

1-De origen Natural:

  • Línea Hartmann: Recorre la tierra en dirección norte-sur cada 2 metros y medio y este-oeste cada 2 metros. Cuando atravesamos una línea Hartmann se modifica nuestra resistencia eléctrica, aunque no es motivo de efectos de gran consideración porque los humanos estamos más o menos adaptados a ellas, si hay más peligro cuando se cruzan estas líneas, los llamados cruces H y además si coincide alguna otra fuente de energía como cauces de agua subterráneo, depósitos de sal u otros depósitos minerales.
  • Línea Curry. Conforman una red geomagnética natural, orientadas en sentido noreste-sureste y sureste-noroeste. La distancia entre líneas suele ser de 4 a 6 metros. El grosor de las líneas Curry es de unos 40 cm. Es mas agresiva que la Hartmann. Suele afectar al sistema nervioso central y el sistema nervioso vegetativo.
  • Agua subterránea. Son las fuentes de alteraciones provocadas por la acción del agua. Disuelve nuestras energías, nuestro sistema inmunológico y nuestra salud (sobretodo estructura ósea y riñones).

Otras geopatías que podemos encontrarnos de origen tierra son: focos negativos, fallas del subsuelo, escape de gas radón, minas de cuarzo u otros minerales del subsuelo, chimeneas.

2-De origen artificial:

Diferentes campos electromagnéticos producidos por los distintos aparatos y redes eléctricas como los tendidos eléctricos, las antenas, las ondas de radiofrecuencia, los aparatos inalámbricos, etc.

Precisamente, estos problemas se encuentran generalmente en nuestra propia casa y lugar de trabajo. En cada lugar de la misma suele haber un aparato como el wifi, el teléfono inalámbrico… En otros lugares comunes del edificio suelen estar los contadores, también los transformadores, etc.

Todos ellos afectan negativamente a nuestro sistema inmunológico y también a nuestra salud.

¿QUE SÍNTOMAS PUEDEN PRODUCIR LAS GEOPATÍAS?
Como he comentado con anterioridad, si una geopatía está bajo la influencia de una persona de manera constante y permanente durante mucho tiempo, puede afectar en todos y cada uno de los sistemas corporales:

  • Estructural: generando inflamaciones, degeneración o desgaste.
  • Bio-químico: desequilibrando el pH corporal (ácido-alcalino).
  • Emocional: volviéndonos más susceptibles a las alteraciones emocionales.
  • Sistema nervioso: produciendo cambios en las glándulas endocrinas y creando alteraciones en los sistemas hormonales y neurotransmisores.
  • Campo electromagnético: Nos genera exceso o debilidad de energía en los meridianos, sobrecargando o debilitando el sistema, y automáticamente afectando al sistema orgánico relacionado con el meridiano afectado.
  • Campo sutil: creando desequilibrios importantes en los Chakras y cuerpo sutiles.

Con los desequilibrios creados en cada uno de nuestros sistemas, los síntomas más comunes que podemos experimentar, son:

  • Astenia al levantarse y/o todo el día.
  • Estado de ánimo depresivo.
  • Nerviosismo, irritabilidad.
  • Insomnio y/o despertarse en la madrugada y ya no poder conciliar el sueño de nuevo o con dificultad.
  • Dolores reumáticos.
  • Sensibilidad a enfermedades respiratorias, problemas para respirar.
  • Alergias (“en la mañana amanezco con la nariz tapada, después se me quita”)
  • Problemas circulatorios y de corazón.
  • Dificultad para eliminar toxinas y problemas en el sistema inmunitario.
  • Enfermedades autoinmunes y degenerativas.
  • “ESTRÉS” que se relaciona con muchos factores, como trabajo, problemas económicos, familiares,personales, pero aún no se relaciona con “ESTRÉS por RADIACIONES”, no se toma en cuenta y que podría ser la causa. Lamentablemente se escucha a menudo: “Usted tiene ESTRÉS” y se recetan muchos medicamentos sin buscar el origen de los malestares.

GEOPATÍAS EN LA MENOPAUSIA
En el ciclo de la menopausia la mujer puede experimentar muchos cambios en su cuerpo y desequilibrios en los diferentes sistemas corporales. Con la afectación de una geopatía, estos desequilibrios pueden ser más severos, ya que el cuerpo pierde el proceso de adaptación y se debilita.

POSIBLES ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR LAS GEOPATÍAS
Las geopatías afectan a todo el sistema inmunológico del cuerpo, por lo que las enfermedades que se pueden producir son muchas. Desde leves como problemas intestinales, insomnio, migrañas, ansiedad a otras más graves como esclerosis, cáncer, etc.

CORRECCIÓN DE LAS GEOPATÍAS
Lo primero que tenemos que hacer si tenemos una geopatía en casa (sobretodo en nuestra cama) y en especial un cruce de estas (es muy peligroso y se le conoce como zona cáncer), es realizar un estudio geopático para identificar que partes de la casa está afectada por la radiación y si es posible desplazar la cama o es necesario cambiar de habitación. Si esto es posible y toda la casa está afectada por diferentes geopatías con unos niveles de radiación muy invasivos para nosotros y no podemos reducir estos niveles con diferentes medios (placas de aluminio en el subsuelo, etc…), lo más aconsejable (en medida de lo posible) sería cambiar de casa.

Si tenemos el cuerpo afectado por una geopatía y los sistemas corporales están afectados los podemos equilibrar con distintas terapias:

  • Par Biomagnético (Biomagnetismo médico).
  • Kinesiologia 
  • Acupuntura…

Raúl Gámez

Kinesiología-PNL-Par Biomagnético

www.raulgamezkinesiologia.com