Granizado natural de fresas

/, postres, Sin categoría/Granizado natural de fresas

Granizado natural de fresas

2017-06-20T14:11:18+00:0015 agosto 2017|

Los granizados son una buena forma de refrescarse durante los meses de calor pero tienen el inconveniente que suelen contener bastante azúcar. Aquí siempre os aconsejamos reducir el consumo de alimentos dulces puesto que el azúcar es el causante de múltiples trastornos de nuestra salud, como la obesidad, diabetes, enfermedades hepáticas, artritis reumatoide, osteoporosis…

Para hacernos pasar el calor del verano os proponemos este Granizado natural de fresas, elaborado únicamente con fresas y endulzado ligeramente con azúcar de coco. Este tipo de azúcar se extrae del coco y, aunque tiene las mismas calorías que el azúcar blanco, su índice glucémico es claramente inferior.

Además contiene más nutrientes que los endulzantes considerados saludables como el sirope de ágave o el azúcar integral. Contiene hierro, cinc, calcio y potasio, y inulina, un tipo de fibra con propiedades prebióticas.

Las fresas son frutas depurativas que nos ayudan a desintoxicar el hígado y son una buena fuente de fibra, vitamina C y magnesio. Mejoran el aspecto de nuestra piel, y son muy recomendables en las dietas de control de peso.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 300 g fresas*
  • 2 c/p azúcar de coco*

Elaboración:

– Triturar las fresas junto con el azúcar. Poner la mezcla en un recipiente para congelar de menos de 3 centímetros de profundidad y guardar en el congelador. Al cabo de 2 horas, rascar con un tenedor para romper los cristales de hielo. Guardar de nuevo en el congelador 2 horas más. Meter las copas en el congelador.

– A la hora de servir, volver a romper los cristales con un tenedor y rellenar las copas con el granizado.

Notas:

– Todos los ingreduientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.

– c/p: cucharadita de postres.

Esperamos que este Granizado natural de fresas os haya gustado y os animéis a prepararlo.

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.