Guisantes estofados

Guisantes estofados

2018-03-20T00:36:35+00:00 marzo 20th, 2018|

Los guisantes son auténticas perlas de color verde y, aunque podemos encontrarlos congelados durante todo el año, ahora es el tiempo de consumirlos frescos y apreciar mejor todas sus cualidades. Por esto hoy os traemos una receta sencilla que tanto sirve como primer plato como acompañamiento de una carne o un pescado: Guisantes esfofados.

Los guisantes son ricos en antioxidantes que ayudan a evitar el envejecimiento de las células. Mejoran la circulación de la sangre y disminuyen el colesterol. Entre otros minerales, contienen calcio y fósforo, importantes para la formación de los huesos y para prevenir la osteoporosis. Al contener mucha fibra, evitan el estreñimiento y alejan las posibilidades de padecer cáncer de colon. Son, además, un alimento recomendado en las dietas para perder peso porque nos proporcionan sensación de saciedad, y evitan que comamos entre horas.

Ingredientes (para 1 persona):

  • 200 g guisantes desgranados*
  • 1 cebolla tierna*
  • 1 c/s aceite oliva virgen extra, sal marina*, hierbas provenzales*.

Elaboración:

– Picar muy fina la cebolla y pocharla en un cazo con el aceite, sin que coja color. Añadir los guisantes, tapar  y dejar hasta que los guisantes estén tiernos.

– Condimentar con sal y hierbas provenzales.

Notas:

-Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.

-C/s: cucharada sopera.

Esperamos que estos Guisantes estofados os hayan gustado y os animéis a prepararlos.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.