No hay duda que los hábitos que realizas a lo largo de la jornada definen tu éxito. Incluir las prácticas correctas y costumbres saludables puede mejorar tu vida en varios aspectos. Particularmente lo que hagas antes de ir a la cama va a definir qué tan buena será tu noche. Todo lo relacionado con la “higiene del sueño” está en boga y cada vez son más las personas que se preocupan por mejorar este aspecto.
Una buena noche de sueño es sinónimo de un día productivo y lleno de energía. En este periodo de tiempo, en que el cuerpo pareciera estar inactivo, realmente está bajo un proceso de reparación vital para su funcionamiento. Por todas las implicaciones biológicas del buen descanso, es indispensable que prepares un ambiente relajante y ameno para dormir como es debido.
Si quieres cumplir con este objetivo y dormir como un bebé, te sugerimos esta serie de hábitos que puedes incluir en tu rutina para mejorar tu calidad de sueño:
- Planea todo para el día siguiente: No hay sensación más incómoda que acostarse lleno de estrés e incertidumbre por el nuevo día. Con el fin de eliminar toda esta ansiedad, prepara todo antes de ir a la cama. Puedes organizar tu día en agendas, preparar la ropa que usaras en la mañana y hasta preparar los ingredientes para un desayuno saludable y nutritivo. Pueden sonar acciones intrascendentes, sin embargo, te aportarán mucha paz y te harán sentir que tienes todo bajo control.
- Apaga tus dispositivos electrónicos: Apaga tus dispositivos como tabletas o teléfonos inteligentes al menos una hora antes de irte a la cama. Además de ser una importante fuente de distracción que nos bombardea constantemente de estrés y malas noticias, la luz de sus pantallas engañan a nuestros cerebros y nos hacen creer que aún es de día.Igualmente, si ganas dinero por internet y tienes que pasar horas con tu computador, procura desconectarte una hora antes de ir a la cama. Con el fin de poder darle tiempo al cuerpo de que ocurra una transición desde el trabajo hacia el descanso.
- Limpiar tu rostro:Si eres mujer, asegúrate de retirar todo el maquillaje antes de ir a la cama. Aparte de ser incomodo, dormir con maquillaje puede causar daños sumamente graves en la piel. Estos residuos de suciedad no permiten la “respiración” de los poros durante siete u ocho horas.
- Un baño caliente:Nada más relajante que tomar un baño con agua caliente para finalizar la jornada. Te ayudará a regular la temperatura corporal y con ello será mucho más sencillo conciliar el sueño.
- Usar medias:Aunque para muchas personas es impensable dormir con medias, estas nos ayudan a mantener nuestros pies y cuerpos calientes. Aspecto determinante en la conciliación del sueño, como mencionamos en el punto anterior.
- Bebidas relajantes:Tomar un té de manzanilla es una excelente idea si tienes problemas para quedarte dormido. Sostener una taza tibia, el aroma y el sutil sabor te ayudarán a relajarte más rápido de lo que piensas.
- Invierte en tapones de oídos:Solo un número reducido de personas poseen la habilidad de dormir en ambientes ruidosos. Si vives en una zona estridente y es una pesadilla quedarte dormido, invierte en unos tapones de oídos. Mejorarán mucho tu sueño e impedirán que ruidos a mitad de la noche te despierten.
- Meditar: Por sus infinitos beneficios, la meditación ha causado revuelo entre los estresados y ansiosos millennials. Incluir el hábito nocturno de la respiración consciente te relaja lo suficiente para llevarte instantáneamente a los brazos de Morfeo.Si eres principiante en esta técnica puedes ayudarte con video en YouTube. Hay decenas de meditaciones guiadas en internet cuyo único fin es ayudarte a relajarte y a dormir mejor.Además, te dejamos estos increíbles ejercicios de respiración para que te relajes en menos de un minuto.
- Ejercita a la hora adecuada:El ejercicio debe ser una parte importante en tu día a día. No obstante, debes dejarlo para las primeras horas del día.
Con estos consejos súper útiles será una tarea sencilla relajarte antes de ir a dormir. Recuerda que si no cumples con las horas de sueño que tu cuerpo demanda, no podrás ser lo suficientemente productivo en tus actividades diarias. No te quedes sin comentar tus secretos para dormir bien en la noche
¡Dulces sueños!
Deja tu comentario