Como cada principio de primavera, las revistas más importantes nos traen sus suplementos con las propuestas de los diseñadores, marcas y tendencias para esta temporada.

Ya os he dicho en alguna ocasión que seguir las tendencias/propuestas que cada año nos presentan es una locura absoluta. Ni podemos ni debemos, pero está bien saber qué nuevas cosas veremos en los escaparates, porque nuestro cerebro necesita novedades después del invierno, y siempre podemos ver qué prendas o complementos, de los que tenemos en nuestro armario, nos pueden hacer lucir “a la última”.

Esta temporada no nos sentiremos desilusionadas, las pasarelas nos muestran una explosión de colores y estampados como hace tiempo no se veía. Es lo menos que se espera de una temporada primavera/verano, que parece querer sacarnos de la apatía y la sensación permanente de crisis y tristeza que nos acompaña en los últimos años.

Las propuestas de dibujos para nuestras telas van desde los clásicos cuadros o rayas, hasta los más atrevidos estampados geográficos, tropicales o arty.

Por otro lado, nos proponen llevar este tipo de estampados en todo tipo de prendas, cazadoras bombero perfecto, chaquetas sastre, chalecos, abrigos de verano o guardapolvos (¿Os acordáis de este prenda en los 80?), tops, camisas de todo tipo y, sobre todo, muchos vestidos y faldas.

Los trajes sastre, monos y pichis son otra de las propuestas de prendas para esta temporada, aunque ya sabemos que, en el caso de los primeros por cuestiones de calor, y en el de los dos segundos porque no favorecen a casi nadie, serán propuestas que tendrán poca acogida.

 

Otro de los puntos interesantes a tener en cuenta en las propuestas son los colores y los tejidos.

Dentro de los primeros nos plantean un color que, unido a que este año los brillos y lentejuelas serán una constante en los escaparates, podemos lucir como verdaderas estrellas de la alfombra roja, se trata del color plata.

Otras propuestas coloristas son las combinaciones de rojo, azul y blanco en estilismos marineros, la eterna y siempre efectiva combinación de blanco y negro y los colores tierra para combinar con estampados más subidos de color o conseguir un estilo militar, otra de las propuestas que los diseñadores repiten cada poco tiempo y que no acaba de gustar.

 

Tendencias3En cuanto a los tejidos, como os decía, los brillantes como el lamé o las lentejuelas se instalarán como propuestas en los estilismos más cotidianos y se combinarán con el eterno denim, el punto (recobrando el ganchillo en su forma más clásica) y los tejidos nobles como la seda, el cuero o el ante.

Nada nuevo en cuanto a tejidos, colores o prendas, pero si en cuanto al uso de cada uno de ellos en estampados de lo más atrevidos.

 

 

Rosanna Gilrosannafoto
Asesoría de Imagen Personal

https://www.facebook.com/modaamimodo
https://www.youtube.com/user/ModaamiModo
http://www.modaamimodo.com/