Si este verano habéis renunciado al placer de comer un buen helado para no aportar más calorías innecesarias a vuestro cuerpo, aquí encontraréis una buena solución.
 
Actualmente existe en el mercado una máquina para hacer helados en casa, 100% naturales y que utiliza sólo fruta congelada en su elaboración. No lleva  leche,  ni grasas ni azúcares, sólo plátanos (o mango, o melón) como base,  y la fruta del sabor que más nos guste (fresas, frutas silvestres, melocotón…)
 
Este Helado de plátano y moras es realmente delicioso.  Quizá alguien estará pensado que el plátano engorda, y  no es así. Esta fruta, que procede del sudeste asiático, no es sólo  una de las frutas más consumidas en el mundo entero, sino también una de las más sanas. Son ricos en hidratos de carbono y en potasio, favorecen la eliminación de líquidos y nos previenen de los calambres musculares.
 
La combinación de vitamina C y bioflavonoides de las moras ayuda a producir más estrógenos y a disminuir los sofocos típicos de la menopausia.

Ingredientes(para 2 personas):

  • 2 plátanos maduros congelados
  • 65 g moras  silvestres congeladas
Elaboración:

– Poner bajo el agua del grifo durante unos segundos los plátanos, y pelarlos a continuación.

– Introducir un plátano en la heladera . Añadir las moras. Introducir el segundo plátano.

– Revolver con una cuchara el helado para mezclar bien las dos frutas.

Notas:

– Si no se dispone de esta máquina de helados naturales, se puede conseguir un resultado parecido con la batidora de vaso.

– A ser posible, utilizaremos siempre moras silvestres porque contienen más vitaminas.

¿No os parece irresistible este Helado de plátano y moras?