Hera, la Gran Diosa.

///Hera, la Gran Diosa.

Hera, la Gran Diosa.

2018-09-22T13:46:33+00:0010 marzo 2015|

Hera Gran Diosa, Diosa del matrimonio y del compromiso, hija de Cronos y Rea, hermana de Zeus. La leche de sus pechos creó la vía láctea. Era la diosa más venerada de Grecia por otorgar el poder auto fertilizante de los genitales femeninos y porque fue la Gran Diosa cuyo culto precedió al de Zeus. Era apreciada su gran belleza con sus ojos de vaca y piel blanca. Su animal simbólico es el pavo real por su gran belleza, majestuosidad y sus miles de ojos que todo lo ven.

Zeus, solo en verla, se enamoró de ella. Para seducirla se convirtió en un pajarito y se posó en su pecho. Ella lo tomó entre las manos y cuando le besó en el hocico se convirtió en él queriendo tomarla a la fuerza. Hera se puso fuerte y le dijo que si la quería se tendría que casar con él. Así fue, y fueron felices y comieron perdices…… ¡durante trescientos años!!! Luego todo cambió, la naturaleza infiel de Zeus volvió a surgir de su interior y Hera no pudo hacer nada para evitarlo, así que se convirtió en una mujer rencorosa, cruel y vengativa con todas las amantes de su esposo y toda su descendencia con ellas.

Como todo, cada historia tiene muchas lecturas. La más cercana a nuestro tiempo y a los referentes del pasado podríamos decir que son las mujeres que se realizan a través del matrimonio, se “anulan” para apoyar a su marido poderoso hasta que, podría ser, éste encontrase a mujeres más interesantes fuera de casa. Es un modelo que hace 50 años hacia atrás era lo más normal y que gracias a los movimientos feministas se ha conseguido desmarcarse de éste patrón de mujer. Pero también es verdad que el hecho de elegir renunciar a un proyecto individual para comprometerse a desarrollar otro en común más ambicioso con el marido no está muy bien visto por algunas mujeres de hoy en día. En los talleres es un tema en que hacemos hincapié por que nos hemos pasado de ser mujeres dependientes a ser independientes, fuertes, con objetivos muy claros, realización personal, perdiendo una parte de vulnerabilidad que nos permitiría un poco más de flexibilidad en nuestras vidas.Es un tema muy complejo, que da para mucho y si estáis interesadas podemos desarrollar más en otros artículos.

¿Cómo viste?

A Hera se la describía con piel blanca, todos los tonos blancos, beige, pasteles que dan cercanía, delicadeza.

Las más acostumbradas a llevar pantalones por la comodidad y movilidad da otros recursos llevar vestidos o falda. Los movimientos cambian, se anda diferente, se sienta y siente más vulnerable, delicada.

El estilo Lady con vestidos ceñidos a la cintura también es característico.

Como complemento inspirador de Hera son todos los estampados de pavo real.

montse-teixido-montseteixido-imagen01Montse Teixidó.

Personal Shopper, gestora de imagen interna y externa.

www.montseteixido.com

www.armarioyvida.com

 

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.