El Huevo de Obsidiana es una herramienta terapéutica para sanar memorias del aparato genital femenino. Se recomienda su uso en quistes, infecciones, sequedad vaginal y para fortalecer el suelo pélvico. Es un camino hacia la conexión con lo femenino.
- ¿Qué es la Obsidiana?
La obsidiana es lava volcánica (caliente) que al entrar en contacto con la superficie (fría), se condensa y cristaliza, es un cristal mineralizado. Viene literalmente del corazón de la tierra y nos ayuda a emprender el “viaje de regreso a casa”, a la tierra, a nuestro cuerpo. La obsidiana trabaja a nivel mental, físico, emocional, energético y espiritual. Es muy movilizante y muy poderosa.
El uso del huevo de piedra para fortalecer la vagina es una práctica que se desarrolló en la antigua China. Quienes dominaban la técnica gozaban de buena salud, permanecían jóvenes y espléndidas y sus órganos sexuales se conservaban fuertes y con tono al paso de los años.
- ¿Cómo se usa?
Lo usamos en la noche para dormir ya que es una piedra lunar. Lo introducimos por el orificio externo de la vagina y contraemos para que recorra todo el canal de vagina hasta el cuello de útero. Al contraer la vagina, contraemos el músculo pubococcígeo (PC) o músculo del amor. El músculo PC es parte de un grupo de músculos que rodean el ano, la vagina, la uretra y sostienen los órganos reproductores. Si el músculo PC tiene un tono bajo, se producen dificultades sexuales, disfunciones del suelo pélvico e incontinencia urinaria. Puedes conocer el tono de tu PC interrumpiendo el chorro de tu orina. Con el huevo de obsidiana ejercitamos este músculo y todo el suelo pélvico, lo que nos proveerá mayor salud y disfrute sexual.
Dormimos con el huevo toda la noche y en la mañana al pujar suavemente lo recibimos con la mano cerca y cuidamos que no se caiga. Se pasa por agua del grifo y se guarda hasta la noche siguiente.
Al principio puede pasar que no salga en uno o varios días. Esto es porque algo se está moviendo interiormente, así que no forzamos la salida, se hace vida normal, no molesta, ni duele, ni se sale. Si esta situación te produce ansiedad, una propuesta es bajar al cuerpo, respirar y observar lo que está sucediendo en tu interior y así permitir que la musculatura se relaje, la emoción se exprese y el huevo salga.
- ¿Cómo se limpia?
El huevo se limpia físicamente con jabón neutro antes de usarlo y energéticamente exponiéndolo toda la noche a la luz de la luna dentro de un vaso de cristal con agua y un poco de sal marina. Cuando más efecto tiene la limpieza es en luna nueva. También podemos cargarlo de energía lunar exponiéndolo a la luna llena sin agua durante toda la noche.
La limpieza se realiza antes de usarlo por primera vez y en la semana de descanso.
La Obsidiana tiene propiedades antivíricas y antibacterianas así que no es necesario desinfectar el huevo hirviéndolo o con otros productos, ya que puede lastimarse.
- Selección del huevo
Lo más importante es que te asegures de que el huevo es de obsidiana mexicana hecha por artesanos y que esté bien pulida y sin marcas o perforaciones ya que ahí podría alojarse suciedad y bacterias.
- Tiempo de uso
Una propuesta es usarlo por tres semanas y descansar una, siguiendo los ciclos lunares. El tratamiento mínimo es de 3 meses y se recomienda descansar 1 mes. Podemos repetir este proceso hasta llegar a los 9 meses, que sería el tratamiento completo, siempre descansando 1 mes en medio y después de los 9 meses, descansar 3 meses.
Si te sientes cansada, tienes la tensión alta o problemas de circulación, puedes usarlo durante la semana y descansar el fin de semana y una semana entrega al mes, o usarlo 3 o 4 días y descansar el resto de la semana. Siente lo que mejor se acomoda a tus tiempos y tus ritmos.
- Cuándo se usa
Antes de comenzar a usar el huevo, es muy importante tener una intención clara para estar dispuesta y abierta a trabajar con los contenidos que puedan surgir, ya que el trabajo es profundo, entonces, ¿por qué y para qué lo uso?
Se recomienda su uso, en cualquier bloqueo o padecimiento a nivel ginecológico, en procesos creativos y para conectarnos con lo femenino. Por lo que está indicado para toda mujer adulta que desee comenzar un proceso de limpieza de memorias, conocimiento interior y desarrollo personal.
Al usar el huevo, entramos en un proceso de trabajo personal, permitiéndonos limpiar memorias corporales, especialmente memorias sexuales y de identidad. El huevo trabaja principalmente el primer y segundo Chakra, sanando y fortaleciendo directamente todo el sistema genital femenino (útero, ovarios, trompas, vagina, cuello del útero) así como vejiga, pelvis e intestino grueso, además, limpia y refuerza la sangre y el sistema inmunitario.
Los primeros días o semanas, nuestras emociones, sueños y procesos cognitivos se intensifican, la obsidiana actúa como un espejo, nos muestra dónde estamos atoradas, teniendo la oportunidad de solucionar y avanzar, libres de lo que nos impide ser y crecer. En este proceso se recomienda acompañamiento psicológico, sobre todo, si en nuestra historia hay temas intensos o difíciles de digerir y sanar. El huevo de obsidiana es una herramienta terapéutica y preventiva.
- Cuándo no se usa
- Menstruando o si hay sangrado.
- En enfermedades mentales agudas o tomando medicación.
- Recién operadas, esperar 3 meses o hasta que el sistema esté fuerte.
- Mujeres embarazadas.
El trabajo con el huevo de obsidiana es una una posibilidad de abrir las zonas de nuestro cuerpo que están cerradas, de calentar lo frío, de ordenar el desorden, de poner flores en nuestro altar interior y sabernos sagradas como la tierra.
Para más información sobre terapias, consultas o talleres, puedes escribirme a marta@mariposadeobsidiana.com
Te deseo un hermoso viaje por tu interior.
Marta Gónzalez
marta@mariposadeobsidiana.com
Deja tu comentario