Aunque parece un fruto exótico por su piel brillante y su color morado intenso,  es una hortaliza muy habitual en nuestra cocina. Se puede preparar de manera muy elaborada o de forma tan sencilla y espectacular como este Hummus de berenjena.

Tiene efecto estimulador de la función del hígado por lo que ayuda a disolver las grasas, a mejorar las digestiones y a reducir el colesterol. Por su alto contenido en agua, es adecuada en el tratamiento de la obesidad.

Contiene potentes antioxidantes en el color de su piel que ayudan a prevenir el envejecimiento y a padecer enfermedades cardiovasculares.

Sus propiedades nutricionales son, pues,  numerosas, pero su consumo no es muy recomendable para quienes padezcan inflamaciones en las articulaciones o problemas de huesos, ya que pertenecen al grupo de las solanáceas.

Ingredientes:

  • 1 berenjena*
  • 1 cebolleta*
  • 1/2 diente de ajo*
  • 15 ml aceite de oliva virgen extra
  • sal marina*, jengibre*

Elaboración:

– Asar en el horno la berenjena durante media hora. Dejar enfriar. Pelar y poner en el vaso de la batidora. Añadir el resto de ingredientes y triturar hasta obtener una crema homogénea.

– Servir acompañado de chips de maíz*.

Nota:

– Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.

Esperamos que este Hummus de berenjena os haya gustado y os animéis a prepararlo.