Desde que empecé a vincular el Armario con la Vida no he dejado de sorprenderme por lo mucho que dice de nosotros. El estilo de cada una marca como nos relacionamos con nosotros y el exterior y desde qué lugar nos movemos, nuestras preferencias y personalidad.

 En cambio los hábitos de compra tienen mucho que ver con la toma de decisiones.

 Así que te voy a hacer estas preguntas y si también las vinculas en tu vida puedes descubrir mucho de ti:

1ª ¿Tienes claro qué prendas y de qué estilo quieres comprarte?

2º ¿Sabes lo que te queda bien?

3º ¿Siempre compras lo mismo pero estás cansada y sientes que necesitas un cambio?

4º ¿Eres muy indecisa en el momento de escoger lo mejor para ti y acabas sin comprar nada?

5º ¿Necesitas comprar ropa por que la tienes muy vieja pero siempre acabas adquiriendo para los demás antes que para ti?

6º ¿No sabes qué quieres para ti pero tienes muy claro las necesidades de tu familia?

7ª ¿Necesitas siempre la opinión de otra persona porque no sabes qué te queda bien ?

8º ¿ Es más importante lo que piensan los otros de ti que tú misma?

Si has respondido que si a las preguntas 1ª, 2ª y 3ª es que eres una persona decidida en la mayoría de áreas de tu vida, tienes las cosas claras. Sabes perfectamente donde están los límites entre lo que eres, lo que te puede hacer daño, lo que te gusta, es bueno para ti y los demás. Eres capaz de marcarte un objetivo y seguirlo sin titubear.

En cambio si has respondido si a las preguntas: 3ª, 4ª, 5ª,6ª 7ª y 8ª eres una persona que está en un momento de la vida que te pones en 2º plano para cuidar a los demás olvidándote de ti misma, no tienes claro cuáles son tus límites pero tienes muy claras las necesidades de los otros.

En según qué momento de la vida puedes sentir que no se te tienen en cuenta, que no sirves para nada porque nadie te dice lo bien que cocinas, ni te agradecen como nutres a tu familia, lo guapa que estás, lo eficaz que eres en tu trabajo, etc. Esta suma de condiciones da como resultado una gran sensación de soledad muy dolorosa y a veces difícil de soportar.

La solución a ese conflicto es empezar a enfocarte como hacen las mujeres del primer grupo,  en qué es lo que quieres, quién eres y hacia dónde quieres ir.

Buenas compras!!!!

 

Montse Teixidó

Personal Shopper, gestora de imagen interna y externa

www.montseteixido.com

www.armarioyvida.com