Nuestra alimentación va cambiando a lo largo de las diferentes etapas de nuestra vida debido a las diferentes necesidades nutricionales que tenemos. Es frecuente, por ejemplo, encontrar comentarios de madres de muchachos adolescentes, acerca de la gran cantidad de comida que ingieren, o la pérdida de apetito en muchas personas mayores. Por ello, si a lo largo de las diferentes etapas de la vida tenemos que acomodarnos a la situación, no va a ser diferente en la época de la menopausia.

Son sucesivas las veces, en las que se ha hablado de que la menopausia no es una enfermedad, sino una etapa, por ello, no nos vamos a detener en este asunto, del cual muchas de nosotras no hemos parado de hablar.

La menopausia es la época de la vida caracterizada por el descenso de estrógenos en el cuerpo de la mujer. La ciencia, ha encontrado como alternativa a esta situación, el empleo de plantas, ricas en sustancias muy similares a los estrógenos, es decir, plantas ricas en Fitoestrógenos. Ante esta situación, tenemos numerosos productos en el mercado. El uso de complementos alimenticios, que ayuden aliviar los síntomas de la menopausia, es una excelente alternativa a esta situación.

Estos productos son importantes, y son numerosas las mujeres que se encuentran satisfechos con estos resultados. Si queremos potenciar el efecto de estos productos, ¿no os parece buena idea, combinarlo con una alimentación adecuada?

Hay unas pautas de alimentación, que seguramente nos darán un buen resultado; conoce por qué y entenderás la importancia de un cambio en nuestra alimentación.

–       Los fitoestrogenos son muy importantes durante la menopausia, plantas ricas en estas moléculas son, la soja, el lúpulo, el lino o espinacas. Son numerosas las formas para consumirla, pero acompañando a las ensaladas, puede resultar una fácil y sabrosa opción.

–       Después de muchas comidas, es habitual consumir algún tipo de infusión como la manzanilla o el té. Sustituye durante esta época infusiones de lúpulo y salvia. Además de estar buenísimas, supondrá una gran ayuda.

–       El calcio para tus huesos, siempre tiene que estar presente; pero es durante esta época en la cual recobra importancia. Además de suplementos con un aporte de calcio, vigila la alimentación e introduce lácteos ricos de tal apreciado mineral.

–       La Vitamina D, es la vitamina del sol. Y para que se active no solo es necesario consumirla, sino tomar el sol. Consuma alimentos ricos en vitamina D como el pescado, el hígado o las setas, tome el sol, y no se olvide de complementos ricos en esta vitamina.

–       Vigila la calidad de las grasas que consumimos. Los estrógenos “se esconden “ en las grasas. Cuando desciende el nivel en el cuerpo, se tiene de acumular grasas, para capturar más estrógenos Por ello es importante utilizar las grasas insaturadas .Consuma pescado azul, onagra y aceites de semillas.

En definitiva el uso de complementos ricos en fitoestrogenos y minerales, reforzado con una alimentación adecuada, puede convertir esta época en la etapa de la felicidad.

¡Opta por esta alternativa en tu alimentación y notarás la diferencia!