Si nos queremos y respetamos, seremos capaces de querer y respetar al otro. Y la única forma de hacerlo es desarrollando una sana autoestima que nos permita estar seguros de nuestra valía única y personal y nos ayude a hacer valer nuestros derechos sin pisar los del otro.

¿Cómo hacerlo? Por medio de ejemplos y ejercicios, este libro pretende dar respuesta a la cuestión anterior y así convertirse en un manual para desarrollar una sana asertividad dentro del marco de la autoestima.

Escucha en tu interior e identifica quien te está diciendo que la menopausia significa vejez:
Es el Pendi, el personaje interno que está más pendiente de lo que piensan los otros que de tú?
Es el Angus, este otro personaje interno que nos llena de angustia y catastrofismo?

OLGA CASTANYER ha tenido la amabilidad de darnos unos consejos sobre asertividad en la menopausia y en el hecho de que muchas mujeres se sienten viejas al entrar en ella.

Y tú que sientes de verdad ? Te sientes vieja? Escúchate a tí y solo a tí «tú serás tan vieja o joven como te sientas, no como digan los otros».
-La única diferencia se que ya no puedes tener niños! Esto te hace ser menos mujer? Tú sigues siendo la misma persona y la misma mujer que hace unos años.
-Quierete!!!  Si te sientes más vieja, deprimida, fea… Cuida de ti y de  tu ánimo. Cuida tu cuerpo, tu aspecto, tu ánimo-deja de depender de los otros y del que piensen.

Los pondremos en práctica. GRACIAS OLGA


OLGA CASTANYER

 

La asertividad