Inmersas ya en las fiestas y celebraciones de estos días, nuestro aspecto es algo que nos interesa y tratamos de tener un aspecto impecable y un look tremendamente favorecedor tanto al natural como en las fotos.
¿Te gustaría saber cómo conseguirlo?
Empecemos por el principio. La piel es una parte muy importante del maquillaje, es el órgano más grande del cuerpo humano, por lo que invertir en una piel radiante y saludable es siempre la mejor manera de empezar a cuidarse para lograr una piel suave y sin imperfecciones. El maquillaje no es mágico, necesitas un buen lienzo y necesitas preparar ese lienzo. No puedes esperar un resultado impactante sin preparar tu piel.
Un rostro perfecto comienza con unos sencillos pasos básicos:
Paso 1. Cuidar y preparar. Unos días antes aplícate un exfoliante suave para retirar las células muertas y dejar la piel mucho más luminosa y suave. También sería recomendable que el día de la fiesta aplicaras una mascarilla para limpiar en profundidad, aportar hidratación extra y aumentar la luminosidad. Justo antes de maquillarte procura limpiar e hidratar tu piel porque resultará fundamental para obtener unos buenos resultados con el maquillaje. Una vez cumplidos estos dos requisitos aplica una prebase de maquillaje para prolongar la duración del mismo.
Paso 2. Base de maquillaje. Unifica la piel con una buena base de maquillaje que se adapte perfectamente a tu tono de piel y difumínala bien a lo largo de la mandíbula y en la línea del cabello para no dejar una sensación de “máscara”. Aplica el producto con brocha mediante pinceladas cortas, comenzando en el centro y extendiendo la base hacia afuera. Es recomendable elegir una base mate por ser la más adecuada para las fotos. Un rostro con brillos interfiere con el flash de las cámaras.
Paso 3. Corrector y lápiz Iluminador. Borra las imperfecciones con el corrector (ojeras, manchas) y eleva ópticamente las zonas oscuras del rostro con un lápiz iluminador debajo de los ojos y sobre las líneas del rictus para iluminar el rostro.
Paso 4.»Fijar» el maquillaje. Los polvos translúcidos son muy buena opción para utilizar en estas ocasiones porque dejan la piel con un acabado suave e impecable, además fijan el maquillaje y hacen que dure mas tiempo. No apliques cerca de los ojos porque pueden intensificar las líneas de expresión de esta zona.
La época de fiesta puede animar a introducir un toque de brillo en el maquillaje de ojos, pero no abuses de sombras brillantes porque tienden a resaltar las líneas de expresión. Comienza con dos colores neutros que queden bien con cualquier tono de piel, como los tonos champagne o marrones. Luego añade un tono que combine con tu vestido y que complemente con tu color de ojos. Los tonos morados quedan muy bien a los ojos verdes, los tonos bronce a los ojos azules y los tonos azules hacen que los ojos marrones destaquen. Para que el maquillaje de ojos resulte más impactante haz un delineado marcado. ¡Es el momento de atreverse!
Aplica suavemente una línea más gruesa de delineador a lo largo de la línea de las pestañas superiores. Delinea también bajo las pestañas inferiores y difumina suavemente. Las pestañas rizadas abren la mirada, para conseguir una mirada más llamativa, aplica varias capas de máscara de pestañas, dejando que secar la máscara tras cada aplicación.
El color de las mejillas cobra más importancia según las mujeres vamos madurando, ya que revive ese resplandor natural y juvenil. Pero intenta evitar el exceso de colorete.
Mientras que la regla general es resaltar ojos o labios, una fiesta es perfecta para ir con mucho glamour, así que no tengas miedo de subir el tono para acentuar tanto ojos como labios.
A las mujeres nos encanta el lápiz de labios ¡es fácil de usar y completa cualquier imagen! Cambia el tono de tu delineador, lápiz y brillo de labios a colores más intensos y brillantes. Para que el lápiz de labios perdure durante más tiempo, rellena los labios con el delineador, a continuación aplica la barra de labios (los tonos rojos y bayas están de rabiosa actualidad) y el toque final para unos labios perfectos será aplicar un poco de brillo en el centro de los labios superior e inferior para que tus labios parezcan más carnosos.
Te deseo una buena entrada al 2016 llena de nuevas experiencias y te animo a practicar y a disfrutar para conseguir que tu belleza no tenga edad.
¡Hasta pronto!
¡Ponte guapa, te sentirás mejor!
Deja tu comentario