La influencia de la Luna en el cabello

/, inicio banner cabecera, Inicio fila 3/La influencia de la Luna en el cabello

La influencia de la Luna en el cabello

2018-12-11T08:27:34+00:0011 diciembre 2018|

La Luna está constantemente girando y sus movimientos ejercen una fuerza sobre la Tierra que influye en el crecimiento de las mareas y que también guarda relación con nuestro cuerpo y comportamiento. Nuestros estados de ánimo, vitalidad y capacidad intelectual pueden depender de la posición de este satélite, pero, entre tantos aspectos fascinantes, en este artículo te traemos uno muy especial: la influencia de la Luna en el cabello.

Sí, leíste bien, los expertos en el estudio de los astros aseguran que podremos lograr mejores resultados en nuestros cortes y tratamientos capilares si prestamos atención a la Luna y sus diferentes fases.

Lo primero que debes saber es que, de acuerdo con la posición que nuestro satélite presente con respecto al Sol, se iluminará alguna parte de ella que será visible desde la Tierra pareciendo que la Luna continuamente cambia de forma. Cada uno de estos cambios se conoce como “fase” y se clasifican en: Nueva, creciente, llena y menguante.

¿Tienes un pelo dañado, opaco y quebradizo? ¿Estás pensando en hacerte un corte que te dure mucho tiempo? ¿O quieres que te crezca más rápido? Es hora de que mires el cielo de noche y descubras qué te indica la Luna. Toma nota de lo que te conviene de acuerdo a cada fase lunar por la que atravesamos.

Conocer el calendario lunar anual es importante ya que tendrás la energía correcta para todo que deseas.

La influencia de la Luna en el cabello y las fases lunares

No te toques el cabello en Luna nueva – La Luna nueva, también llamada Novilunio, Luna negra, de descanso o cambio de Luna, es la fase en la que el satélite natural está iluminado por el Sol de un lado, pero no del que es visible para los humanos desde la Tierra. No se te ocurra tocarte el cabello durante este ciclo lunar, ni siquiera para hacerte un tratamiento capilar.

Los expertos aseguran que se trata de una fase dañina para las hebras y, en consecuencia, hacerse algún corte provocará un debilitamiento de las fibras capilares, dejándonos un cabello opaco y de fácil caída. De hecho, a esta fase se le conoce como “Luna dañina para el pelo”.

El solo hecho de que la Luna no sea visible desde la Tierra hace que disminuyan sus frecuencias por la falta de luz por parte del Sol, lo que además le quita energías y, por ende, cualquier efecto positivo sobre nuestro cuero cabelludo.

Aprovecha la Luna creciente para un cabello largo  Se le llama cuarto creciente a la primera aparición de la Luna en el cielo, después de haberse producido la Luna nueva. Esta fase puede ser vista durante gran parte del día y por una pequeña porción de la noche. Una vez ya ocultado el Sol, justo por encima del crepúsculo aún restante. Tiene forma de letra “C”, cuerno o círculo partido por la mitad y es una etapa ideal para ir a la peluquería, debido a que el satélite comienza a verse poco a poco y, por lo tanto, nuestro pelo crecerá en relación a ella más fuerte y rápido.

Así que demás está decirte que, si quieres lucir un cabello largo, lo mejor es córtatelo en la fase de la Luna creciente. Los expertos en astrología y belleza recomiendan que se recorten las puntas que están secas, debido a que es el ciclo indicado para mejorar a estructura capilar.

Para un óptimo efecto, te sugerimos hacerte el corte entre las 12:00 del mediodía y las 6:00 de la tarde, pues se trata de un momento en el que hay un aumento progresivo de la atracción lunar.

Obtén un cabello abundante con la Luna llena – Una de las fases lunares más llamativas es la llamada Luna llena o plenilunio y es cuando se puede ver en su totalidad una de las caras del satélite hasta formar un círculo. Podrás ver la Luna desde la puesta del Sol hasta el amanecer y a la medianoche alcanzará su máxima altura en el cielo.

La Luna llena representa regeneración, por lo que es la fase ideal si tenemos un cabello dañado, maltratado o seco y queremos que nos crezca sano brillante y fuerte. Esto debido a que promueve la regeneración y reparación del cabello.

También resulta una época especialmente eficaz para aplicarse tratamientos de cuidado y acondicionadores. El consejo es que te realices el corte o el procedimiento de embellecimiento capilar que necesitas entre las 6:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, preferiblemente un día antes de la Luna llena o el mismo día en que ésta comienza para que crezca sano y abundante.

Hazte un corte duradero en Luna menguante –  Si consideras que tienes un cabello excesivamente abundante y quieres disminuir un poco el volumen, deberás cortártelo en la fase lunar menguante. En este ciclo el cuerpo, la piel y el cabello se encuentran en su mejor momento por las frecuencias lunares y la energía que emite una Luna visible.

La Luna menguante es la que se produce entre la Luna nueva y la Luna llena. El satélite se observa desde la Tierra en forma similar al ciclo creciente, como un medio círculo, pero está en el sentido contrario. Esta etapa también es perfecta si quieres hacer más lento el crecimiento del cabello. Por ejemplo, si te hiciste un corte bastante bajo y quieres lucir tu  look durante más tiempo.

Los expertos recomiendan realizarse el corte un día antes o el mismo día del Cuarto menguante y en el horario de la mañana. Esto motivado al descenso de la atracción lunar que tiene lugar durante ese período de tiempo.

Por la lentitud en la que se producen los cambios, el Cuarto menguante también se convierte en una fase ideal para aplicarnos color en el cabello. Conseguiremos mejores y duraderos resultados.

No en vano los astrólogos invierten constantemente su tiempo en estudiar los efectos de la Luna en nuestras vidas. Como habrás leído, ni nuestro cabello se encuentra exento de las bondades de este fascinante satélite. Tan solo mira el cielo y decide si ya es hora de acudir
al salón de belleza.

Además de la influencia de la Luna en el cabello, sigue leyendo también:

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.