Creación artística contemporánea

«Una cultura compartida, en la que las mujeres tengan espacio y voz, es una cultura transformadora, que contribuye a la construcción de una sociedad mejor.»

Desde la Fundació Catalunya La Pedrera”, como impulsora y difusora de creación artística, queremos reflexionar sobre la creación contemporánea y contribuir a visibilizar el gran talento femenino que hay en todos nuestros escenarios culturales. Desde la convicción de que la cultura es el lugar donde se plantan las semillas de las transformaciones sociales y de que algún día tendremos una sociedad más compartida. Reflexión que compartiremos a lo largo de tres sesiones con personalidades femeninas de referencia en los campos de:

El teatro 22 de Octubre y

La música 29 de Octubre

La danza 7 de Noviembre

Con bagajes y trayectorias muy diversas, a partir de la experiencia personal, en conversación con periodistas especializadas, nos hablarán de la lucha del talento femenino por la visibilidad y del cambio radical que ha supuesto la profesionalización creciente.

Se irá haciendo un relato visual de las conversaciones –a cargo de Raquel Tomás-, y cerrará cada sesión una actuación artística que, desde diferentes escenas y registros -así como diversidad generacional-, aporta una interesante mirada de género.

Damos voz a miradas diversas, porque es la hora de las mujeres y de sus aportaciones culturales, la hora de la feminización de la cultura, de una cultura paritaria y con contenidos plurales