Lasaña con shiitake

Lasaña con shiitake

2018-07-23T18:51:47+00:0030 mayo 2018|

A menudo solemos preparar recetas deliciosas cuando tenemos invitados y en el día a día nos conformamos con platos más sencillos y fáciles de preparar. Pero, ¿por qué no nos damos un capricho de vez en cuando con esta Lasaña con shiitake para disfrutar de una comida de lujo sin tenir que pasarnos horas en la cocina?

Las setas shiitake son muy apreciadas en la cocina japonesa por sus propiedades medicinales. Es una excelente fuente de proteína con un alto contenido en vitamina D, imprescindible para el metabolismo del calcio y para la salud de nuestros huesos.

El consumo habitual de estas setas aumenta nuestras defensas y nos protege frente a ciertos tipos de tumores cancerosos. Ayuda a reduir el nivel del colesterol y a prevenir enfermedades del sistema circulatorio. También se aconseja su consumo en el tratamiento del síndrome de la fatiga crónica.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 4 láminas de lasaña
  • 200 g setas shiitake*
  • 1 cebolla tierna*
  • 250 ml leche vegetal de arroz y almendras*
  • 1 c/s harina integral de espelta*
  • 2 c/s aceite de oliva virgen extra, sal marina*, 1 c/s tamari*, 1 c/c curri*, 1 c/c hierbas provenzales*

Elaboración:

-Cortar las setas y saltearlas en una sartén. Cortar muy pequeña la cebolla y pocharla en otra sartén con el aceite. Cocer las láminas en abundante agua, con un hilo de aceite y sal.

-Mezclar la mitad de la cebolla con las setas. Dejar la otra mitad en el aceite y añadir la harina. Cocer un par de minutos y añadir la leche, agitando bien para que no haya grumos. Dejar espesar sin dejar de agitar. Condimentar con sal, curri, tamari y hierbas provenzales.

-Mezclar un par de cucharadas con las setas. Poner un poco en la base del plato y colocar encima por orden las siguientes capas: una lámina de lasaña, la mitad de las setas, otra làmina de lasaña y cobrir con salsa.

-Servir con una hojas de espinacas baby.

Notas:

-Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.

-C/s: cucharada sopera; c/c: cucharadita de café.

Esperamos que esta Lasaña con shiitake os haya gustado y os animéis a prepararla.

 

 

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.