La libélula aparece en nuestras vidas en nuestras vidas  cuando hay que afrontar una transformación. Hay acontecimientos en la vida que provocan una especie de catarsis, de manera que tras ellos nunca vuelves a ver el mundo igual que lo veías anteriormente.

La presencia de la libélula es una señal de estar ante uno de esos momentos decisivos en la vida, en los que todo será diferente después.

Simboliza el cambio en la vida, un cambio de perspectiva y un cambio hacia la auto-realización, y por ese motivo también se vincula con la madurez.

El cambio es normalmente difícil de asimilar.  Por eso, la capacidad de estar abierto a los cambios y aceptarlos cuando llegan son una muestra de madurez.  Las libélulas simbolizan esta madurez, así como la habilidad de ver el significado más profundo de la vida.

Vive una vida de solo siete meses, por lo que de ella puedes extraer una enseñanza muy importante: la fugacidad de la existencia.

Cuando tomas conciencia del poco tiempo que tienes en este mundo comienzas a ver la vida con otros ojos, tratando de exprimir al máximo los momentos buenos y quitando hierro a los malos.

A fin de cuenta la mayoría de los acontecimientos que en el presente nos resultan dramáticos y angustiosos no tienen consecuencias tan serias como creemos en el momento.

La libélula es un recordatorio para vivir el presente y descubrir los regalos y la belleza que cada día podemos encontrar a nuestro alrededor.

¡VIVAMOS el 2021 con estas premisas!