Todos sabemos que el negro es un color que no pasa de moda, es el perfecto aliado para disimular esos pequeños defectillos y, además, es sinónimo de elegancia. Pero ojo, que este color puede llegar a ser nuestro enemigo si no lo utilizamos correctamente. ¡Cuidado con el negro!
Vestir de negro: aspectos a tener en cuenta
– El tejido. Ten en cuenta que no todos los tejidos favorecen: no es lo mismo un vestido confeccionado en una tela que tenga caída, que una más rígida o elástica. Por otro lado, si vas a ir completamente de negro, te recomiendo que mezcles diferentes texturas para evitar un resultado aburrido.
– Tus accesorios. Una buena manera de hacer más interesante tu imagen si eliges el negro es combinándolo con accesorios de otros tonos: un collar de pedrería, un bonito cinturón o unos zapatos de algún color alegre se convertirán en la estrella de tu look. Experimenta con lo que tengas en casa, seguro que encuentras alguna combinación acorde con tu estilo. Realza, por ejemplo, el cuello con un color que te favorezca, ya sea un pañuelo o un collar.
– Tu look. Piensa antes de vestirte a dónde vas y qué imagen quieres dar. Reserva el negro para eventos de noche o formales. Para el día procura pensar en otras tonalidades más frescas y claras. Si lo que quieres llevar un look casual, evita este color o combínalo con otros.
– Ser consciente de tu talla. El negro disimula hasta cierto punto, y si has elegido un prenda en este color para atenuar algún defectillo, ten también en cuenta la talla, porque si llevas la ropa muy ceñida te marcará más las curvas o incluso hará unas indecorosas arrugas que delatarán que te queda pequeña.
– Los colores que te favorecen. Antes de pensar en el negro, mira otros colores que te sienten bien y te den luz a la cara porque un tono oscuro puede hacerte más mayor. No a todo el mundo le favorecen los mismos colores y es bueno que conozcas cuáles son los que mejor te sientan. Si no los conoces, hoy en día hay muchos cursos de estilismo que te ayudan a encontrarlos. En el caso de que decidas mezclar el negro con colores, ten cuidado al hacer la combinación porque puedes arruinar tu look elegante: procura que sean colores cálidos (amarillo, naranja, rojo) o colores fríos (celestes y grises claritos) y evita los chillones o los muy oscuros.
– Tu cara. El color de tu piel, tu pelo y el maquillaje también pueden hacer que un look de negro sea impresionante o una auténtica ruina. Este color te puede sacar rasgos a la cara que no son positivos, como por ejemplo: hacerte más ojeras.
– Escotes y aberturas. Hay que saber utilizar muy bien el color negro, el uso de escotes o aberturas, hombros descubiertos, pueden dar un poco de luz y de aire a tu vestido para no resultar tan dramática
– Limpieza. Otra cosa peligrosa de este color es que tienes que cuidar al detalle la limpieza de la prenda, cualquier mota, pelo o pelusa puede dejarte en evidencia. Una prenda en negro muy desgastada dará un aspecto poco elegante.
En definitiva, me encantaría acabar con el falso mito de que el negro sienta bien a todo el mundo o que se puede usar en cualquier ocasión. Si bien es cierto que es un gran aliado, hay que saber utilizarlo. Existe un gran abanico de colores que, a lo mejor no te ayudan a disimular tus defectillos pero sí a resaltar tu belleza, que es mucho más interesante.
¡Ponle color a tu vida!
Diseñador
Deja tu comentario